Saut au contenu

Cabecera MasterClass Kafka y Confluent


Masterclass

Kafka y Confluent. Eventos en tiempo real

Imagen Cabecera Formación

MasterClass Kafka y Confluent

Apache Kafka es un sistema distribuido, de alto rendimiento y baja latencia, creado en Linkedin para dar respuesta a sus problemas de integración de sistemas en tiempo real. El código es liberado en 2011 y donado a la Apache Software Foundation. Desde entonces su popularidad no ha hecho mas que crecer y actualmente lo utilizan más del 70% de las empresas de la lista Forbes.

Confluent se funda en 2014 por los creadores originales de Apache Kafka con una misión clara en mente: facilitar a compañías de todo tipo el acceso a la información almacenada en sus sistemas mediante flujos de eventos en tiempo real.

La Masterclass abordará los siguientes aspectos:

Bienvenidos a Kafka (55 minutos)

  • Todo son eventos, ¡y en tiempo real!
  • Continuous Commit Log, una idea simple
  • Connect y Kafka Streams. Ingesta y procesado nativos.

Break (5 minutos)

Confluent como plataforma de eventos (30 minutos)

  • Confluent Platform
  • Confluent Cloud

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:

Día: 18 de marzo de 2021.
Hora: de 11:30 a 13:30 horas.
Lugar: Virtual mediante Zoom Webinars (Es necesario inscribirse previamente).

La MasterClass es gratuita y abierta a cualquier persona que esté interesada en el tema a tratar, ya sean trabajadores, desempleados, estudiantes, etc. Sólo es necesario el registro previo para poder enviar el enlace y a modo estadístico.

Inscripción en: https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/masterclass2

Os esperamos.

Rubén Terceño

Tras más de 15 años en el mercado Rubén ha tenido la posibilidad de trabajar en todo tipo de roles: consultoría, soporte, preventa y gestión, en compañías de todos los tamaños, desde multinacionales hasta pequeñas startups y con prácticamente todas las capas del stack tecnológico, desde las bases de datos hasta la capa aplicativa.

Esta variada experiencia aliñada con una innata capacidad para explicar las cosas de forma sencilla lo han convertido en una presencia habitual en meetups, eventos e incluso en ediciones anteriores de esta Master Class.

Primer empleado de Confluent en España, actualmente lidera el equipo de preventa a nivel EMEA, que se centra en ayudar a sus clientes a sacar lo mejor de la plataforma de procesado de eventos en tiempo real líder del mercado.

@rubenTerceno

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org