Saut au contenu

Cabecera - Accesibilidad Digital


Accesibilidad

Digital

Accesibilidad Digital

Campaña de sensibilización y acceso a curso de formación sobre accesibilidad digital

En un mundo tecnológico e inclusivo, garantizar que el contenido digital es accesible para todos ya no es únicamente una responsabilidad de los profesionales TIC. Tampoco pensar que la ‘accesibilidad’ va destinada a un colectivo muy concreto como son las personas con discapacidad.

Se hace más que nunca necesario sensibilizar a la sociedad, a los propios usuarios, del papel que juegan para hacer realidad la información accesible.

Todos podemos contribuir al acceso a la información digital asegurándonos de que los archivos comunes que podemos crear sean accesibles (documentos de texto, presentaciones o archivos en formato PDF son ejemplos de ello).

Si no sabes muy bien como hacerlo, te animamos a que realices el curso ‘Información digitalmente accesible’, que te ofrecemos en Moodle. Te puedes inscribir de forma gratuita y realizar a tu ritmo.

Verás como con pequeños cambios en tu forma de trabajar con documentos marcas una gran diferencia!.

La aprobación en 2016 de directiva de la UE 2016/2102, nos obliga a respetar e implementar criterios que garanticen que la información digital es accesible para todos.

Infografía directiva EU

Inscríbete!!

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org