Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

VIRTUALIZACIÓN DE RED CON VMWARE

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

100 horas

Certificación

VMware Certified Professional - Data Center Virtualization 2023 (VCP – DCV 2023)

Descripción del curso:

En este curso se verán los principales conceptos de la solución NSX-T de VMware. Este es el producto de gestión de red definida por software o SDN del fabricante VMware.

Este curso, por su orientación y diseño, se puede considerar un curso de nivel medio – avanzado. Es un curso que está pensado para profesionales con experiencia en estos dos ámbitos, o a menos uno de ellos: la virtualización de servidores y las redes de Data Center.

Este curso es un paso muy importante en las carreras de aquellos profesionales que quieran consolidar sus conocimientos en tecnologías de última generación como son las Redes SDN. En el contenido a revisar se entrará en profundidad cómo se Integra NSX-T con los diferentes elementos de un Data Center, para conseguir virtualizar y abstraer las funciones de red.

NSX-T es mas allá de una sola herramienta, es una plataforma completa que brinda capacidad de Red, Switching, Routing, Firewall, IDS y más, por lo que engloba todos los aspectos de red y seguridad de extremo a extremo.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Instalar, configurar y administrar de VMwareNSX (plataforma de virtualización de redes para el centro de datos definido por software).

Usar el cambio lógico en VMware NSX para virtualizar un entorno de conmutación, utilizando los servicios de puerta de enlace, las configuraciones de firewall y los servicios de seguridad para ayudar a proteger y optimizar el entorno VMware NSX y el enrutamiento lógico para permitir definir dinámicamente la ruta entre diferentes entornos virtuales.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Dominio de inglés a nivel de lectura (la mitad de la prueba de nivel será en inglés).
  • Conocimientos medios-avanzados sobre sistemas Windows y Linux
  • Conocimientos medios-avanzados de sistemas de red, switching, routing, firewall (conocimientos equivalentes a un CCNA recomendable).
  • Conocimientos medios-avanzados de sistemas de virtualización con vSphere VMware.

Se recomienda recomienda una mínima experiencia en administración de Servidores en Data Center con conocimientos medios o avanzados en virtualización con vSphere y Redes Medias- Grandes. Se recomienda este curso para perfiles con experiencia y/o certificaciones equivalentes a:

- Virtualización: vSphere VCP-DCV

- Redes: Cisco - CCNA.

- VMware NSX-V (NSX for vSphere) - VCP-NV

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Red de nube virtual de VMware: habilidades técnicas básicas
2 VMware NSX: instalar, configurar, administrar [V4.0]

100 horas

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno:

  • VMware Certified Professional - Data Center Virtualization 2023 (VCP – DCV 2023)

Taller práctico de preparación a la certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a un taller práctico de “Preparación a la certificación” de 10 horas de duración.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org