Saltar al contenido

Cabecera Masterclass chatGPT


Masterclass: ChatGPT. Funcionamiento y aplicaciones prácticas

Imagen Cabecera Masterclass

Contenido Masterclass chastGPT

Temas a tratar:

  • Introducción a ChatGPT: qué es ChatGPT, capacidades generales en términos de comprensión del lenguaje natural y generación de texto.
  • Aplicaciones prácticas: formas en las que ChatGPT puede ser utilizado en la vida cotidiana, tanto a nivel personal como profesional. Asistencia en la redacción de textos, generación de ideas creativas, ayuda en la resolución de problemas, entre otros.
  • Casos de uso específicos: ejemplos concretos de cómo ChatGPT ha sido utilizado en diversos campos, como atención al cliente, educación, escritura creativa, investigación científica, y más. Cómo la herramienta puede adaptarse a diferentes necesidades y contextos.
  • Consejos y mejores prácticas: Sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo ChatGPT, incluyendo cómo formular preguntas efectivas, cómo interpretar y evaluar las respuestas generadas, y cómo ajustar el modelo según sea necesario.
  • Consideraciones éticas y limitaciones: se abordan temas importantes como la ética en el uso de inteligencia artificial, la responsabilidad al interactuar con sistemas de IA como ChatGPT, y las limitaciones actuales de la tecnología.
  • Demostración en vivo: se realizará una demostración en vivo de ChatGPT para que la audiencia pueda ver su funcionamiento en tiempo real y hacer preguntas sobre cómo utilizarlo en situaciones específicas.
  • Preguntas y respuestas: sesión de preguntas y respuestas para abordar cualquier inquietud o curiosidad que la audiencia pueda tener sobre ChatGPT y su aplicación práctica.

Si estás interesado en asistir, estas son las fechas:

  • Día: 30 de abril de 2024
  • Hora: de 09:00 a 14:00 h
  • Duración: 5 h
  • Lugar: Presencial - Salón de Actos del CFTIC Getafe

La MasterClass es gratuita y abierta a cualquier persona que esté interesada en el tema a tratar, ya sean trabajadores, desempleados, estudiantes, etc. Sólo es necesario el registro previo para controlar aforo.

Inscripción

Masterclass SAP Sales Cloud

Ponente

Alvaro Antonio Olmedo Rodriguez

Alvaro Antonio Olmedo Rodriguez

Recibió el título de Doctor en Ingeniería de Sistemas y Control por la UNED, Madrid-España y una Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Central de Venezuela. Recibió el título de Ingeniero de Sistemas en la UNEXPO "Luis Caballero Mejías", Caracas-Venezuela y un título de Profesor en Educación Comercial en el IUP Monseñor Arias Blanco" en el mismo país. Tiene 29 años en la docencia donde se ha desempeñado en el Área de Controles Industriales y otras áreas afines como la Electrónica, Programación, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial, entre otras. Sus intereses en investigación se centran en el aprendizaje profundo, redes neuronales artificiales, aprendizaje automático, reconocimiento de patrones, robótica, modelado y simulación de sistemas, control de procesos y control de procesos mediante microprocesadores.

Actualmente en profesor en la Universidad Nebrija e investigador en la Universidad de Alcalá

Ir a LinkedIn

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org