Saltar al contenido

Cloud and Internet Services with Open Source Software for SMEs. KA2 Erasmus+ Project.

Proyecto Cisoss Erasmus+El proyecto (número 2015-1-ES01-KA202-015858) consiste en la creación de una nueva especialidad de FP de informática y de telecomunicaciones (curso de formación CISOSS), basado en software de código abierto, con la cooperación de todos los países socios que participan en el proyecto, con el fin de satisfacer las necesidades de TIC detectadas en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) europeas.

Para comprobar la eficacia del nuevo curso, los alumnos implantarán los conocimientos aprendidos, durante un periodo de prácticas en PYMES.

Previamente, a través de formación online, los formadores tendrán que aprender la nueva especialidad de formación para actualizar los conocimientos del curso CISOSS.

Después enseñarán las competencias del curso CISOSS a estudiantes desempleados, de dos organizaciones socias, durante dos meses.

Seguidamente se organizarán flujos de movilidad para alumnos entre dos entidades socias para practicar las nuevas competencias en PYMES.

Se verificará la utilidad del nuevo temario del curso CISOSS, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos sobre herramientas de software libre, en un entorno real de trabajo, en Pymes en Madrid y en otra entidad socia.

Para asegurar la calidad, el comité directivo aprobará cada fase.

Finalmente, será importante difundir los resultados e incluir los objetivos alcanzados en la dinámica del trabajo diario de las entidades participantes y pensar en futuros desarrollos.