Skip to Content

Cabecera

CURSOS 22-23-24

PROGRAMADOR JAVA SE PROFESIONAL EN CLOUD

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

240 horas

Certificación

Oracle Certified Professional, Java SE Programme

Descripción del curso:

La posibilidad de desplegar software en la nube está permitiendo realizar programas que reutilicen código y sean más eficientes, lo que redunda en desarrollos más rápidos, económicos y fiables. Por ello, no es de extrañar que las tecnologías de desarrollo Cloud estén cada vez más en auge. Y en el núcleo de todas estas tecnologías se encuentra el lenguaje de programación Java, sin duda alguna el lenguaje más universal y más empleado para el desarrollo de aplicaciones empresariales.

A lo largo de este curso, vamos a abordar todo este abanico de tecnologías para la creación de aplicaciones cloud. Comenzaremos estudiando la tecnología Java, analizado en profundidad todas las características de este completo y potente lenguaje de programación, así como las principales librerías utilizadas en la creación de aplicaciones. Durante el curso aprenderemos también a crear clientes enriquecidos capaces de interaccionar con el usuario a través de interfaces gráficas amigables y completas, y capaces de acceder a numerosas fuentes de datos. Posteriormente, se estudiarán las soluciones Oracle para el despliegue de aplicaciones en la nube y permitir que éstas puedan ser utilizadas y consumidas desde diferentes clientes.

En definitiva, con este curso estarás capacitado para abordar proyectos reales de desarrollo y despliegue de aplicaciones Java en la nube.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Conocer la sintaxis de Java (TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), cómo usar el marco Collections y desarrollar aplicaciones que manipulan archivos, directorios y sistemas de archivos.

Escribir programas de base de datos con JDBC así como escribir de forma correcta aplicaciones multithread combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).

Diseñar una rich-client application empleando Java SE y Java FX, así como analizar, diseñar y desarrollar la interfaz de usuario, conectarla a una base de datos y finalmente, a un web service RESTFul.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Inglés a nivel de lectura (parte de la prueba será en inglés).
  • Conocimientos básicos en programación (cualquier lenguaje)
  • Es recomendable tener conocimientos de programación orientada a objetos
  • Es recomendable tener conocimientos generales entorno web e identificación de conceptos como HTML, HTTP, URL, etc.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.



Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Java SE Programming I
2 Java SE Programming II
3 Object-Oriented Analysis and Design Using UML
4 Java Patterns
5 Java Cloud Fundamentals
6 Application Development on Oracle Cloud
7 Develop, Test and Deploy Java Applications on OCI

240 horas

Examen de certificación: 

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno.

  • Oracle Certified Professional, Java SE Programme

Taller práctico de preparación a la certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a un Taller práctico de “Preparación a la certificación” de 10 horas de duración.

Recursos relacionados con la prueba de nivel:

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org