Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

ETHICAL HACKER EC COUNCIL

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

300 horas

Certificación

CND-Certified Network Defender

CEH-Certified Ethical Hacker

CEH-Certified Ethical Hacker (Practical)

Descripción del curso:

El grupo de cursos que conforman esta especialidad proporciona a los asistentes una amplia visión de los aspectos defensivos (CND) y ofensivos (CEH y CEH Practical) relacionados con la ciberseguridad. 

  • El curso CND tiene su enfoque dirigido a proporcionar a los administradores de redes de comunicaciones los aspectos dirigidos a proteger, detectar y responder a los ataques reales del escenario actual de las redes.
  • El curso CEH proporciona a los asistentes la perspectiva de actuación y metodología de ataque de los hackers maliciosos. Debido a su amplio reconocimiento a nivel mundial, forma parte de la formación ofensiva de base establecida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América (DoD 8570). Además, la certificación está considerada como un estándar en el reclutamiento de profesionales del sector. Debido a la importancia del aspecto práctico de este curso, se proporciona a los asistentes el curso complementario CEH Practical, donde estos podrán acceder a diversas técnicas de hacking en un entorno virtual que facilitará la preparación para ambas certificaciones: CEH y CEH Practical.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Identificar los principales niveles/dominios de seguridad en una red corporativa para planificar su protección, detectar y responder a ataques sobre la misma.

Aplicar mecanismos de control para garantizar la seguridad en la red (protocolos, dispositivos perimetrales, secure IDS, VPN, configuración de firewall...).

Entender y localizar las vulnerabilidades y debilidades de los sistemas informáticos, utilizando las mismas herramientas y conocimientos que un hacker 'malicioso', de manera legítima y desde una perspectiva de fabricante neutral.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Dominio de inglés a nivel de lectura (parte de la prueba de nivel será en inglés)
  • Conocimientos/experiencia en redes de comunicaciones: protocolos, dispositivos (routers, switches, cortafuegos, ids/ips, proxys), topologías, modelo de referencia OSI,
  • Conocimientos generales de informática, especialmente del sistema operativo Windows y Linux
  • Certificación ECSS (EC Council Security Specialist) o certificado de profesionalidad de Seguridad Informática.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Network Defender Skills for Network Administrators: EC-COUNCIL Certified Network Defender 3
2 Mastering Hacking Technologies I: EC COUNCIL Certified Ethical Hacker
3 Mastering Hacking Technologies II: EC COUNCIL Certified Ethical Hacker Practical

300 horas

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno:

  • CND-Certified Network Defender
  • CEH-Certified Ethical Hacker
  • CEH-Certified Ethical Hacker (Practical)

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org