Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

ANALISTA DE DATOS BIG DATA CLOUDERA

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

150 horas

Certificación

CDP Data Analyst: CDP-4001

Descripción del curso:

Cloudera presenta los datos de las herramientas que los profesionales necesitan para acceder, manipular, transformar y analizar conjuntos de datos complejos utilizando SQL y lenguajes de scripting similares. Este curso se centra en Apache Hive y Cloudera Impala, y tiene como objetivo enseñar a los alumnos a aplicar análisis de datos tradicionales y obtener la habilidad de gestionar las herramientas de inteligencia de negocio para el Big Data:

  • Apache Hive hace que los datos multi-estructurados sean accesibles a para los analistas, administradores de bases de datos, y otras personas sin conocimientos de programación Java.
  • Cloudera Impala permite, en tiempo real, el análisis interactivo de los datos almacenados en Hadoop a través de un entorno de SQL nativo.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Capturar, manejar, almacenar, transformar, buscar y visualizar un conjunto de datos de gran volumen y complejidad y relacionarlos entre sí para extraer información de valor a partir de ellos mediante una solución Big Data de código abierto como Cloudera

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Conocimientos básicos de sistemas operativos e informática.
  • Conocimientos básicos en bases de datos.
  • Conocimientos de SQL.
  • Conocimientos sobre comandos de Linux.
  • Aunque no es obligatorio, se recomienda el manejo de algún lenguaje de scripting (Bash scripting, Perl, Python, Ruby).
  • No son necesarios conocimientos de Hadoop.


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Introducción a SQL.
2 Fundamentos de Cloudera Apache Hadoop.
3 Analista de Datos Cloudera.

150 horas

Examen de certificación: 

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno.

  • CDP Data Analyst: CDP-4001

Recursos para preparar las pruebas de nivel:

Vídeos

Perfiles profesionales del Big Data y el análisis datos y cursos de Cloudera explicados por un experto.



Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org