Entries with tag móviles .

Nuevo curso experimental de Reparación de Móviles

Curso experimental de reparación de móvilesDentro de los Planes Nacionales de Trabajo junto con el Servicio Público de Empleo Estatal, y como parte de las acciones de innovación y experimentación en el ámbito de la formación profesional, os traemos un curso experimental de "Reparación de Móviles" que tendrá lugar en las instalaciones del CRN Getafe (CFTIC) a partir del día 17 de Mayo.

Durante 50 horas y en un taller muy práctico, aprenderas a detectar problemas y reparar dispositivos móviles. Si quieres más detalle de los contenidos del curso experimental, echa un vistazo a la ficha técnica.

Si finalmente estás interesado, inscríbete en nuestro formulario.

Os esperamos.

Caso de éxito. Prácticas en empresas

Alumnos en prácticas en dotlinkedEl pasado 13 de Junio terminaba uno de nuestros cursos de Desarrollo para Dispositivos Móviles con Sistema Operativo de Código Abierto, impartido por Cas-Training, y como en anteriores convocatorias, algunos de nuestros alumnos decidieron la opción de acogerse a la realización de prácticas voluntarias, en concreto tres, que realizaron finalmente las prácticas en la empresa Dotlinked S.L.

Tras finalizar dicho periodo de manera positiva tanto para Dotlinked como para los alumnos, éstos han sido contratados para formar parte de la plantilla en el área de desarrollo, donde están ampliando conocimientos y llevando a cabo desarrollos en .Net, PHP, aplicaciones Android y plataformas Azure.

Enhorabuena a todos los implicados, alumnos por el esfuerzo, formador por la motivación y conocimientos transmitidos y a ambas empresas, por las gestiones para que finalmente, consigamos nuestro principal objetivo, que todos nuestros alumnos consigan un empleo.

 

¿Sabes cómo se programa el "Internet de las cosas"?

Programar el Internet de las cosasLa mejora de los procedimientos industriales, las nuevas tecnologías y el abaratamiento del hardware ha permitido en los últimos años aportar inteligencia suficiente a los dispositivos electrónicos permitíendoles disponer de capacidad de procesamiento y conectividad a la red que ha dado lugar a un nuevo mercado denominado el Internet de las Cosas.

El Internet de las Cosas no sólo está generando un nuevo modelo de negocio, sino que también acabará cambiando la forma de entender nuestra vida cotidiana:

  • Ciudades inteligentes que autogestionen el tráfico, interconectando semáforos, vehículos y peatones.
  • Coches inteligentes que conduzcan sólos, se comuniquen con otros coches para establecer la prioridad de paso, comuniquen el estado de tráfico automáticamente...
  • Cepillos de dientes que al cepillarte te hagan automáticamente un chequeo médico cuyos resultados aparecerán instantáneamente en el espejo y te preguntará si quieres que te pida una cita médica.
  • Neveras que automáticamente hagan la compra en función de los productos que se estén acabando.
  • Vehículos espaciales que analizen otros planetas y manden los resultados al centro de mando.

En este ámbito, Java Platform Micro Edition (Java ME), es la plataforma de desarrollo que mejor está posicionada para poder afrontar los retos de programación necesaria para convertir en realidad las promesas del Internet de las Cosas, sobre cualquier tipo de dispositivo, independiente de su sistema operativo, y contemplando desde el principio las limitaciones en hardware. 

Java ME provee un entorno robusto y flexible para el desarrollo de aplicaciones en los dispositivos del Internet de las Cosas: micro-controladores, sensores, elementos de red, teléfons, PDAs, televisores, impresoras, coches, robots, electrodomésticos y un largo etcétera de dispositivos, permitiendo el desarrollo de aplicaciones con interfaces de usuario flexibles, seguras, conectadas a la red e independientes del dispositivo final.

¿Muy futurista? Pues no tanto...

... el mismo software que permite en todo el mundo ejecutar videojuegos en teléfonos celulares, Java ME, es el que ahora permite que los científicos conduzcan el vehículo de última tecnología,  "Spirit", controlado remotamente sobre la superficie de Marte.

Si quieres estar preparado para afrontar los nuevos retos que surjan en el mercado del Internet de las Cosas, puedes empezar con el curso "Desarrollo para dispositivos móviles JavaME" que se impartirá próximante en las instalaciones de CFTIC.

Más información aquí: http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2015-16/desarrollo-de-aplicaciones-para-dispositivos-moviles-java-me

Próximos cursos: http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/calendario

Os esperamos.