Salta al contigut

Cabecera Masterclass Machine learning aplicado a seguridad corporativa


Machine learning aplicado a seguridad corporativa

Imagen Cabecera Formación

Machine learning aplicado a seguridad corporativa y cómo practicarlo en casa

La seguridad corporativa es un aspecto crítico para la supervivencia de las empresas, desde las vulnerabilidades de SSOO hasta los ataques con troyanos adjuntos al email existe un amplio abanico de huecos de seguridad por donde los ladrones se pueden meter.

Tradicionalmente la seguridad ha evolucionado con la detección manual de vulnerabilidades y el parcheo de las mismas, ¿podría la creciente ola de aplicaciones de Machine Learning (ML) mejorar la implementación de estas técnicas de seguridad? ¿pueden los algoritmos genéticos ayudar a detectar vulnerabilidades y soluciones? ¿es realmente ML algo nuevo o estamos hablando de analítica y poco más?

En este seminario comentaremos brevemente diferentes sistemas tradicionales de data mining y de inteligencia artificial débil para, a partir de ahí, ver cómo diferentes proyectos están intentando extender sistemas tradicionales relacionados con la seguridad hacía Inteligencia Artificial Fuerte y cómo podemos implementar nuestros propios casos de ML aplicado a seguridad en casa con un ordenador de sobremesa y usando el móvil en modo tethering.

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:

Día: 31 de Octubre de 2019.
Hora: 9:00 a 14:00
Lugar: Salón de Actos del CFTIC.

La MasterClass es gratuita y abierta a cualquier persona que esté interesada en el tema a tratar, ya sean trabajadores, desempleados, estudiantes, etc. Sólo es necesario el registro previo para controlar aforo.

Inscripción en: https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/masterclass2

Os esperamos.

Ponente MasterClass Raúl Lapeira

Raúl Lapeira

Fundador y Director Técnico de Artifact Consulting (2007), empresa dedicada a la consultoría, servicios de reingeniería y refactorización de proyectos en curso para firmas internacionales; Fundador y director de la Liga Nacional de Robótica de competición desde el año 2009, inició su carrera en el mundo TI con solo 14 años, edad con la que desarrolló su primer programa de envergadura. Desde ese momento, su profundo conocimiento en numerosas API’s de Java, SOA, BPM, ESB y su capacidad para simplificar lo complejo, le han convertido en uno de los activos más valiosos para grandes firmas internacionales en las que se encarga de liderar los proyectos de reingeniería.

Colaborador habitual en másteres y ponencias, presentador desde sus inicios de la competición anual Cosmobot, su pasión por la robótica le ha llevado a participar en proyectos tanto de investigación teórica como en aplicación práctica en empresas privadas, así como en el Ministerio de Defensa. Muchas de sus creaciones en el área de la robótica han sido expuestas en museos, presentadas en conferencias y alguna de ellas espera, custodiada por empresas del sector, su próxima comercialización.

Su gran experiencia en desarrollo de software y sus conocimientos sobre robótica e inteligencia artificial le han valido que medios de comunicación como Telemadrid y la 2 de RTVE hayan contado con su colaboración en la elaboración y producción de reportajes, recibiendo uno de ellos un premio a su calidad.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org