Pular para o conteúdo

Masterclass Ciberseguridad


Masterclass: Ciberseguridad

Imagen Cabecera Masterclass

Contenido masterclass Ciberseguridad

Objetivo:

El objetivo de la presente clase magistral es el de aportar, a las personas asistentes, una visión sintetizada del contexto actual de la ciberdelincuencia y su grado de influencia y control a nivel geopolítico, social y económico. Con motivo de ello se analizarán los principales riesgos para todo tipo de empresas y entidades (públicas y privadas), con independencia del tamaño, actividad, sector o país. Así como también se comentarán los retos a los que nos enfrentamos en Ciberseguridad los expertos en la materia, debido a la evolución de tecnologías innovadoras que dificultan la labor de protección (IA, computación cuántica, etc.).

Dirigido a:

Profesionales que deseen iniciarse en el sector de la Ciberseguridad y conocer el contexto actual de la ciberdelincuencia.

Contenido:

  • Ciberdelincuentes y principales objetivos: Contexto geopolítico, social y económico.
  • Ataques más frecuentes y técnicas innovadoras (IA, computación cuántica, etc.)
  • Respuesta rápida ante incidentes: el papel fundamental de SOC y CSIRT
  • Consecuencias inmediatas para la continuidad de negocio

Si estás interesado en asistir, estas son las fechas:

  • Día: 7 de mayo de 2024
  • Hora: 10:00 h a 13:00 h.
  • Lugar: Presencial - Salón de Actos del CFTIC Getafe

La MasterClass es gratuita y abierta a cualquier persona que esté interesada en el tema a tratar, ya sean trabajadores, desempleados, estudiantes, etc. Sólo es necesario el registro previo para controlar aforo.

Inscripción

Masterclass SAP Sales Cloud

Ponente

Francisco Valencia

Francisco Valencia

Es Ingeniero experto en Ciberseguridad y Sistemas de gestión TI. Tras su paso por operadores y consultoras tecnológicas (Grupo Auna, IECISA o Grupo Teldat, entre otros) y con más de 15 años de experiencia, ahora dirige Secure&IT. Cuenta, entre otras, con certificaciones como C|CISO, CISA, CompTIA Security+ o Auditor líder. Además, es Perito Judicial Informático y se ha formado en Administración y Dirección de Empresas (MBA y Experto Universitario en Planificación y Gestión Empresarial). Colabora habitualmente con distintas organizaciones, como ASLAN, la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) o X1RedMásSegura, impartiendo charlas sobre ciberseguridad. También ha desarrollado su faceta pedagógica como profesor de Seguridad Informática, Telecomunicaciones y Procesos de Gestión.

Ir a LinkedIn

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org