内容へスキップ

Masterclass Cabecera


Masterclass El Big Data y el análisis de datos “user-friendly” en el cloud

Imagen Cabecera Masterclass

El Big Data y el análisis de datos “user-friendly” en el cloud

  • Día: 24 de Junio de 2021
  • Hora: de 10:00 a 11:30 horas.
  • Lugar: Sesión Virtual.
  • (Es necesario inscribirse previamente para recibir el enlace del streaming de la Masterclass un día antes de la misma).

Big Data, Machine Learning, Cloud e Inteligencia Artificial se han convertido en términos cotidianos, tanto que muchas veces se pierde la utilidad práctica de los mismos y se convierten en términos de relleno.

Inscripción cerrada.

Big Data

En esta sesión, presentaremos los principales productos cloud que se han puesto de moda en los últimos años para realizar big data, estas herramientas facilitan la implementación de técnicas de minería de datos moderna: enriquecida por streaming, habitualmente basada en redes neuronales y aprendizaje automático, con interfaces intuitivos para los “data scientists” e integrada con las herramientas de Devops para conseguir un CI/CD integrado y global en la empresa.

Presentaremos algunos proyectos que han empleado exitosamente técnicas de IA blanda, para conseguir resultados imposibles hace tan solo 10 años y hablaremos del nicho de negocio que está justo delante de nosotros y también de las dificultades que existen para abordarlo: se invierte mucho dinero en empresas en estos proyectos y casi ninguno triunfa.

Por último, cerraremos hablando de automatización de la infraestructura (IaC) que se está convirtiendo junto con el Big Data en la otra punta de lanza de los nuevos proyectos y que vemos a menudo ir de la mano.

Ponente Masterclas

El Big Data y el análisis de datos “user-friendly” en el cloud

Raúl Lapeira

Raúl Lapeira

Programador y consultor autónomo desde 2003

Su pila de conocimientos y especialización es Java, servidores de aplicaciones, clustering y arquitecturas resilientes, analítica distribuida, cloud y IAC. Por otro lado es un conocido experto de robótica de servicio y defensa.

Actualmente está trabajando en proyectos para el Ministerio de Defensa relacionados con el COVID, para Siemens en relación con la optimización de atención médica en consulta, en una nueva patente de producto robótico e imparte formación para perfiles no informáticos que se estén reciclando, hace unos días participó en “Comando Actualidad” programa relacionado con la empleabilidad.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org