内容へスキップ

Cursos en modalidad Aula Virtual

Según la Orden publicada el 17 de abril de 2020, por la que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, se nos autoriza a modificar algunas de nuestras especialidades para ser impartidas en modalidad "Aula Virtual". Por todo ello, vamos ir publicando en nuestro calendario el inicio de convocatorias en esta modalidad. 

Algunas preguntas frecuentes:

¿Qué es modalidad "aula virtual"?

Estos cursos son exactamente iguales que nuestra formación presencial, pero en lugar de recibirlos en aula con el formador presente, las clases serán por plataformas de videoconferencia, con apoyo de material, plataformas, etc, todo disponible en online para que puedas hacer la formación desde casa, pero con las mismas garantías de la formación presencial. 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar al curso?

El curso contará con 5 horas de videoconferencia todos los días, en horario de mañana o de tarde según la convocatoria. Recibirás tu clase como lo hacemos de forma presencial. Después tendrás documentación y material para ampliar tu formación si dispones del tiempo. Cuenta con que necesitarás 5 horas por día conectado al ordenador y se vigilará tu asistencia en la plataforma. 

¿Cómo me inscribo en el curso?

El proceso de inscripción es igual que nuestra formación presencial. Tienes que acceder a la sección de nuestra web "Solicita tu curso" e inscribirte en la especialidad. Ahí no hay diferencia entre la presencial y virtual, para nosotros es la misma inscripción. Cuando se vaya a realizar la prueba de nivel te llegará un correo con día e instrucciones para realizarla.

¿Tengo que hacer prueba de nivel?

Sí, al igual que nuestros cursos presenciales, todos los cursos en modalidad virtual requieren de prueba de nivel, que en este caso, se realizará también por plataformas online que te permitan hacerla desde casa. Estas plataformas cuentan con sistemas de detección de fraudes, por lo que te recomendamos que no lo intentes, podrías ser penalizado sin hacer ningún curso de los disponibles en nuestro centro durante un largo tiempo.

Una vez la realices, a los pocos días recibirás un correo informándote de si eres uno de los seleccionados para entrar en el curso. 

¿Tendré acceso a las certificaciones incluidas en el curso?

Sí, en esta modalidad, si superas el curso con aprovechamiento, en las especialidades que incluyen la certificación oficial del fabricante, podrás realizarla exactamente igual que nuestra formación presencial, con el procedimiento que marque el fabricante para nuestro proyecto. Mira la ficha técnica de tu curso y comprueba si tiene certificaciones asociadas.

¿Puedo conectarme cuando quiero o faltar un día?

No. Los cursos en modalidad aula virtual tienen un horario, en los que el formador está conectado de forma síncrona con los alumnos, que podrán preguntar e interactuar con el formador como si estuviera en un aula físicamente. Las sesiones no son grabadas y sólo podrán recibirse en el momento síncrono en el que el formador está conectado.

Las faltas de asistencia se computarán como en el formación presencial, debiendo justificar las faltas y permitiendo un número de faltas máximo según el curso en cuestión y que os informarán en detalle al inicio del curso.

¿Cómo sé qué cursos se imparten en esta modalidad?

En nuestro calendario de cursos verás que aparecen fechas de inicio y fin de algunos de nuestros cursos.  Bajo el nombre del curso aparece un texto que indica "(modalidad VIRTUAL)".