Перейти к содержимому

eCF Alliance. Skill Alliance Erasmus+ Project header


eCF Alliance. Skill Alliance Erasmus+ Project

Proyectos

eCF Alliance. Skill Alliance Erasmus+ Project

Proyecto eCF Alliance Erasmus+ Skill AllianceEl proyecto e-CF Council pretende crear una estructura estable de e-competencias (competencias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que fortalezca la profesionalidad del sector TIC a un nivel europeo e internacional.

El primer paso para establecer dicha estructura va a ser el desarrollo de programas de formación profesional del sector TIC, consensuados y acreditados, con su correspondiente certificación. Los grupos de referencia a tener en cuenta serán los empresarios y las asociaciones profesionales, los agentes sociales, grandes empresas, pymes, las autoridades públicas, instituciones de formación, organismos de certificación, que contribuirán a llenar el vacío de competencias TIC, para aumentar la empleabilidad.

Los principales objetivos serán:

  • El desarrollo de un sistema de referencia común para las cualificaciones y su correspondiente evaluación, respondiendo a las necesidades de cualificación que salen de las nuevas tecnologías digitales. La estructura se desarrollará conforme con el “eCF”, (el marco de e-Competencias Europeo), su correspondiente “BoC” (Body of Knowledge - cuerpo de conocimiento), y las ocupaciones disponibles en la clasificación ESCO, del sector TIC. Este marco de "control de calidad" garantizará las equivalencias de la Formación Profesional de los distintos países y la armonización de los planes de estudio de conocimientos y habilidades TIC, a nivel de la UE, para permitir la movilidad de profesionales y de trabajadores, expertos en TIC, entre los países de la Unión Europea.
  • Impulsar el diálogo social para encontrar acuerdos sectoriales y métodos de trabajo coincidentes entre los trabajadores y las empresas que se beneficiarán de las herramientas comunes que se establezcan.
  • El establecimiento de los mecanismos de Dirección basados en la mejora continua, la reforma, la actualización y el distintivo de calidad.

El proyecto e-CF Council tiene la intención de establecer una alianza estable en el sector de las TIC, agrupando los principales actores del mercado en toda Europa, como los interlocutores sociales, organismos reguladores, organizaciones de formación profesional y centros de investigación.

Toda la información del proyecto la podrás encontrar en la web del mismo: http://www.ecfalliance.org/

También puede consultar información adicional sobre:

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org