戻る

IBM BIG DATA. Prepárate para el curso y la prueba de nivel

Una de las tendencias tecnológicas que más ruido están haciendo en la actualidad es el llamado “Big Data”. Las firmas analistas y las grandes compañías coinciden que será uno de los pilares en torno a los que gire el mercado en los próximos años, junto con la movilidad, el cloud computing y las redes sociales, con lo que se espera una gran explosión en el sector y que se genere una gran demanda de especialistas altamente cualificados en Big Data Ya que precisamente la recogida y  análisis de grandes cantidades de información  está ligada a todos estos sectores.

Entre los usos más destacados que se le pueden dar a Big Data está el de la investigación de mercado, combinado con las herramientas de BUSSINESS INTELLIGENCE.

Big Data ha supuesto una revolución al permitir analizar y comprender de forma sencilla, rápida y barata la información generada de datos no estructurados en diferentes industrias. (Marketing, retail…)

Este curso está estructurado para cubrir las tres áreas principales de Big Data: la Analítica, la de Administración y la de Programación.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS REQUISITOS DE LOS ALUMNOS

Es importante explicar que aunque no hay ningún requisito especial previo, se considera MUY RECOMENDABLE que los alumnos que asistan a este curso posean conocimientos y/o experiencia previa en gestión de bases de datos estructuradas como DB2 y en entornos de trabajo de tipo  Bussiness Intelligence (INFOSPHERE, COGNOS …).

Si consideras que necesitas adquirir estos conocimiento técnicos puedes informarte de nuestros cursos:

  • Administrador de Bases de Datos IBM DB2 para Sistemas Linux, Windows e IBM Mainframe. (+info)
  • Business Intelligence y Datawarehousing con IBM . (+info)

Si ves que no tienes estos conocimientos y quieres formarte antes de que llegue el gran curso de Big Data, inscríbete en los cursos que necesites y fórmate para facilitarte la entrada y el aprovechamiento del curso:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos/solicitud

Merece la pena seguir el itinerario formativo.

Requisitos recomendable del alumno de tipo general:

  • Linux o Windows a nivel de usuario
  • Inglés técnico leído nivel medio
  • Conocimiento de bases de datos relacionales (preferiblemente DB2) y lenguaje SQL
  • Conocimiento de entornos de DataWarehouse y Bussiness intelligence

Te esperamos.