带有标签 tic 的条目。

Foro sobre los Marcos de Competencias en el sector TIC

Hace ya casi dos años, el CFTIC pasó a formar parte del eCF-Alliance y hemos estado desarrollando un proyecto en colaboración con nuestros socios Europeos para tratar de aumentar la profesionalidad del sector IT, detectando las habilidades necesarias y aportando las herramientas y contenidos para formar a esos perfiles profesionales que tan demandados serán en 2020.

Una parte de este proyecto, ha sido basada en los Marcos de Competencias en el Sector TIC, por lo que queríamos juntar a los expertos implicados en formación, recursos humanos, empresas TIC, Organismos Oficiales, etc, en un foro en el que debatir, compartir experiencias y dar a conocer lo que viene en un futuro cada vez más cercano.

Para todos los que queráis asistir, toda la información la tenéis en el siguiente enlace:

Foro sobre Marcos de Competencias en el sector TIC

Recuerda que el aforo es limitado, por lo que lo único que te pedimos es que te registres para reservar tu plaza.

Os esperamos.

Cursos de formación para desempleados en sector IT

Ya hemos comenzado algunos de nuestros cursos de formación para este 2015, pero todavía nos queda una larga oferta formativa, y queremos que tengáis toda la información posible para poder elegir la formación más adecuada a vuestro perfil profesional, espectativas y conocimientos previos.

Recordad que para acceder a un curso hay que realizar una prueba de nivel, en la que siempre se pedirán los conocimientos previos suficientes para poder afrontar el curso con el mayor aprovechamiento posible y para tratar de hacer los grupos más homogéneos posibles.

También que tenemos cursos con diferentes niveles, desde un fundamentos (iniciación) hasta un avanzado. Es conveniente consultar los diferentes itinerarios formativos en la página:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2015-16

Además, aquí podrás consultar las fichas técnicas, para ver los contenidos y las certificaciones a las que se podría optar una vez finalizada la formación.

En el caso de los cursos de mayor nivel, hay que haber pasado por los cursos previos, u obtener los conocimientos suficientes por otros medios. No es obligatorio haber cursado con nosotros los cursos iniciales, pero sí es conveniente tener todos los conocimientos que se imparten en los mismos para un mejor aprovechamiento y para poder pasar la prueba de nivel.

Y por último, siempre hay que inscribirse en la web para poder optar a esta formación. 

Inscríbete: http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/solicita-tu-curso

 

Foro abierto: Los Centros de Referencia Nacional como agentes de Innovación en la Formación Profesional

Los Centros de Referencia Nacional como agentes de Innovación en la Formación ProfesionalEl pasado 3 de Diciembre de 2014 tuvo lugar en nuestro centro el "Foro Abierto:  Los Centros de Referencia Nacional como agentes de Innovación en la Formación Profesional" en el que se habló del futuro de los CRNs, entre ellos el CF TIC.

Tuvimos la suerte de contar con representación de los principales organismos oficiales implicados directamente en la toma de decisiones al respecto, así como con los directores de los primeros CRNs hechos realidad.

La red de Centros de Referencia Nacional.

El artículo 11.7 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional establece que la innovación y la experimentación en materia de formación profesional se desarrollarán a través de una red de Centros de Referencia Nacional, con implantación en todas las Comunidades Autónomas, especializados en los distintos sectores productivos. Además, la programación y ejecución de las actuaciones de la red de Centros de Referencia Nacional se llevará a cabo mediante convenios de colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, ateniéndose en todo caso al ámbito de sus respectivas competencias.

En consecuencia, los Centros de Referencia Nacional, se conciben como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional, deben facilitar una formación profesional más competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Su trabajo debe ser, por lo tanto, un referente orientador para el sector productivo y formativo.

Se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional. Estarán organizados en una Red de Centros de Referencia Nacional de formación profesional.   Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, que regula los Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la formación profesional.

Estas fueron las presentaciones:

  • Inauguración del Foro por D. Ignacio Merino de Mesa. Director del Área de Formación para el Empleo de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid. y D.  Jesús Barroso Barrero Subdirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal. (Presentación)
  • Dña.Almudena Mazuelas. Jefa de Servicio de Centros Nacionales y Relaciones con CCAA. SEPE. “Situación y futuro de la Red de CRN”. (Presentación)
  • D. Gaspar Rodriguez Bermejo. Director del  Centro de Referencia Nacional de Agricultura. Don Benito. BADAJOZ. “Puesta en marcha de los consejos sociales y nuevas propuestas de Planes de Trabajo en  CRN”. (Presentación)
  • Kristin Wilkens. Responsable de Formación de la Cámara de Oficios Handwerkskammer de Frankfurt-Rhein-Main. “Los centros de formación de las Cámaras en el sistema de formación  profesional alemán”. (Presentación)
  • Paz Fernández Mendaza.  Directora del Centro de Referencia Nacional de Energías Renovables “Los aspectos de experimentación, innovación e internacionalización en un CRN”. (Presentación)
  • Mariló Martinez García. Directora de Centro de Referencia Nacional en Comercio. Escuela de Organización Industrial. Madrid  “Como trasladar la experiencia del postgrado a la  oferta formativa de un Centro de Referencia Nacional de la Administración General del Estado”. (Presentación)