跳转到内容

Portada-Novedades


Novedades

Imagen Cabecera Formación

Titulaciones exigidas en los Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad, una alternativa a la Formación Profesional

Además de cursos oficiales de "fabricantes" como SAP, RedHat, Oracle,.... en nuestro centro de formación también se imparten Certificados de profesionalidad (CP). Son cursos que tienen reconocimiento a nivel nacional y su contenido tiene equivalencias con algunas unidades de competencia de la formación profesional reglada (FP de nivel medio, para los CP de nivel 2; y FP de nivel superior para los CP de nivel 3).

Por todo ello, para poder acceder a estos cursos se requiere tener el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, para los CP de nivel 2; y el bachillerato o equivalente, para los CP de nivel 3. Aun así, cuando no se dispone de la titulación requerida, y puesto que estamos en el ámbito de la formación profesional para el empleo, el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, permite acceder a los mismos si se aprueban las pruebas de competencias clave. En nuestro caso, se requiere aprobar una prueba de matemáticas y otra de lengua.

En el anexo IV del RD. arriba mencionado, se especifican los contenidos de las pruebas de competencias clave. Se recomienda a los alumnos que repasen los conocimientos que en dicho anexo se especifican y aquí os dejamos un pequeño resumen de los conocimientos que se requieren, para que os centréis en aprobar dicha prueba.

Mucha suerte.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org