跳转到内容

Portada-Novedades


Novedades

Imagen Cabecera Formación

Aprende a montar y reparar sistemas microinformáticos

En la actualidad, cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca (público o privado), necesita el uso de equipos microinformáticos para que su personal desempeñe correctamente las funciones que tiene asignadas dentro de la organización. Estos equipos requieren de un mantenimiento para su correcto funcionamiento (instalar nuevos equipos, reparar los existentes a nivel lógico o físico, solucionar incidencias a los usuarios, etc…).

En este curso vamos a preparar a los alumnos para que sean capaces de montar equipos informáticos desde cero, utilizando las herramientas adecuadas en cada momento. Una vez montado el equipo y verificado su correcto funcionamiento a nivel hardware, aprenderán a instalar y configurar el software base del ordenador y realizarán las pruebas pertinentes para comprobar que el equipo funciona correctamente.

Se aprenderá también, una vez recibida una incidencia de mal funcionamiento de un equipo informático, a analizarla, detectar de dónde proviene y aplicar la solución correcta para que el equipo vuelva a tener toda su funcionalidad.

Hoy en día los equipos informáticos no funcionan de un modo aislado, sino que están conectados a una red de ordenadores y a Internet, por lo que es objeto también de este curso aprender realizar las conexiones a una red informática tanto a nivel lógico como físico.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org