跳转到内容

Portada-Novedades


Novedades

Imagen Cabecera Formación

返回

Vuelta a la presencialidad

Estamos en una nueva fase de la pandemia, en esta ocasión mejorando, así que felices por ello, pero como todo cambio en la vida, genera dudas entre todos vosotros a cerca de las modalidades de nuestros cursos, por lo que queríamos comentaros lo que a día de hoy sabemos y cómo vamos a proceder.

Todos nuestros cursos son presenciales en nuestras aulas, y no hay posibilidad de cambio a virtual en una situación normal. Esto lo tenemos por contrato con las empresas y con el Servicio de Empleo Público Estatal, que es quien financia a la Comunidad de Madrid estas formaciones, y por tanto, debemos regirnos por sus normas.

En resumen, todas nuestras formaciones son presenciales, y de manera excepcional, se nos ha permitido el cambio a virtual mientras durara esta situación sanitaria por el Covid 19.

Cada día escuchamos más frases como "inmunidad de grupo", "vacunación del 70% de la población", etc. Todo esto llegará, y hará que esa situación excepcional de permitirnos la virtualización de los cursos termine, por lo que tendremos que volver a las clases presenciales de siempre. ¿Pero cuándo va a suceder esto? Siento deciros que no tenemos fecha, pero que lo sabréis en cuanto nos llegue la información a nosotros.

Comenzaréis a ver en nuestro calendario cursos presenciales y virtuales con posibilidad de cambio a presencial. ¿Qué quiere decir esto? Los presenciales está claro, comienzan y terminan en presencial si todo va bien, y los que inician en modalidad virtual, si la situación excepcional que estamos viviendo termina, deberán pasar a presenciales.

Pero, ¿si ya he comenzado en virtual termina en virtual? En principio, una vez tengamos la directiva del paso a presencial, todos volverán a presencial, aunque dependerá de la situación en la que se encuentre cada curso en ese momento y si nos marcan nuevas directivas o no. A día de hoy, pensad que existe la posibilidad de tener que volver a la presencialidad aunque haya comenzado en virtual; si tenemos alguna posibilidad, los iniciados en virtual solicitaremos que terminen en esta modalidad para evitar retrasos por el cambio de modalidad, adaptaciones de profesores, plataformas, etc., pero tened en cuenta que vuestros cursos pueden volver a presencial. Valorad esa posibilidad.

Sentimos no poder daros fechas concretas, etc, pero estamos viviendo una situación excepcional en la que cada día cambian cosas que se escapan a nuestro control.

Gracias por vuestra comprensión, adaptación y buen talante durante todo este timpo de incertidumbre.

Un cordial saludo.

 

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60

centrof.madridsur@madrid.org