跳转到内容

Portada-Novedades


Novedades

Imagen Cabecera Formación

返回

¿Qué puedo hacer sobre una red de 5G?

Imagen obtenida de https://elmercantil.com/2020/12/16/aliexpress-mejora-sus-tiempos-de-entrega-en-espana-con-nuevas-opciones-de-envio/La respuesta habitual es "voy a navegar más rápido".

En cierto modo es cierto, y con latencias muy inferiores, es decir, el tiempo desde que se envía un paquete de datos hasta que llega a destino, se reduce dráscticamente con el 5G, permitiendo tomar decisiones en tiempo real.

¿Os imagináis un centro logístico totalmente automatizado? Hasta los palets de carga se mueven "solos". Echa un ojo al vídeo a partir del minuto 1:10 y verás la tecnología utilizada por AliExpress para mover sus torres de palets y reorganizar sus almacenes de forma automática. Eso es lo que se consigue con el 5G, en una de las miles de aplicaciones de las comunicaciones indor.

Esto es como el cuento del lobo, que viene el 5G, hasta que llega y nos entran las prisas a todos. Ahora mismo estamos formando a profesores en esta tecnología, para a mediados del 2022, comenzar nuestros cursos para desempleados. Estamos trabajando en dos niveles, el de instalador de 5G, encargados de hacer el despliegue de dicha red, y el de servicios sobre la red una vez desplegada.

Si eres profesor, no te lo puedes perder. Toda la info en:

https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-de-perfeccionamiento-tecnico-del-profesorado

Acabamos de publicar el programa completo, así que echa un vistazo, verás como te enganchas.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org