跳转到内容

Cabecera Masterclass Analítica de datos, BI y BigData de IBM


Analítica de datos, BI y BigData de IBM

Imagen Cabecera Formación

Fomento de la actividad empresarial con Analítica de datos, BI y BigData de IBM

El autoempleo, definido como la actividad profesional desarrollada por una persona que trabaja para su propio negocio o empresa es, en cualquiera de sus modalidades, una alternativa a un mercado laboral que aún está superando la crisis de años recientes. Para poder desarrollar este autoempleo deberemos empezar por constituir nuestra empresa, ya sea bajo la figura de empresario individual o autónomo o en forma de sociedad o persona jurídica.

En esta sesión veremos el proceso de creación de la empresa (Decisión de emprender, Elección de la forma jurídica, Proceso de Constitución, Tramites de puesta en marcha, Financiación, Contratación Laboral y Obtención de recursos), pero nos centraremos especialmente en la 1ª fase, la más crítica en nuestra opinión, la fase en la que tomaremos la Decisión de Emprender, definiendo el objetivo de nuestra empresa, analizando lo que aportamos al proyecto (positivo y negativo) y lo que nos ofrece el mercado y nuestro sector de actividad (también positivo o negativo) y, finalmente, elaborando el Plan de empresa.

Contenido:

    • Proceso de creación de una empresa.
    • Decisiones que deberemos tomar y factores que influyen en estas decisiones: Forma jurídica, recursos financieros, técnicos y humanos
    • Decisión de emprender
      • Proyecto empresarial.
      • Análisis DAFO
      • Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras
      • Plan de empresa.
    • Analítica de datos, Business Intelligence, Data Warehousing, Gobierno de datos. Las oportunidades reales no son solo BigData.
    • Un caso real de emprendedores: SolMel Information Technologies, expertos en la Gestión de datos.
    • Preguntas.

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:

Día: 23 de Febrero de 2018.
Hora: De 9:00 a 11:30.
Lugar: Salón de actos del CFTIC.

Está abierto a que cualquier persona se pueda apuntar, sean trabajadores, estudiantes, desempleados,etc.

El acceso es gratuito, pero es necesario registro previo para control de aforo.

Inscripción: https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/masterclass5

Os esperamos.

Jose María Ojembarrena

Es socio fundador y copropietario de SolMel Information Technologies S.L. y fundador y propietario de Solit Consultoría de Procesos S.L. Comenzó su carrera profesional en el mundo de la informática en 1985 en Caja Postal. Durante los últimos 32 años se ha dedicado al mundo de las Tecnologías de la Información bajo distintas modalidades laborales. Empezó como funcionario en Caja Postal. Las distintas fusiones bancarias le llevaron a ser empleado de banca, especializándose en el mundo de las bases de datos. En 2001 dejó el BBVA para fichar por BMC Software, multinacional del sector de IT y en 2007 tomó la decisión de independizarse laboralmente, comenzando a trabajar como freelance o autónomo y comenzando en paralelo la constitución de su propia empresa de consultoría, formación y servicios informáticos que dirige desde su fundación en 2008.

Desde 2015 colabora con distintas empresas impartiendo formación en el CFTIC de Getafe, simultaneando esta actividad de formación con su actividad de dirección de proyectos de consultoría y servicios.

Joaquín Mel Melero

Es socio fundador y copropietario de SolMel Information Technologies S.L. y fundador y propietario de Solit Melit Technologies S.L. Comenzó su carrera profesional en el mundo de la informática en 1998, después de un tiempo de dedicación profesional al mundo del deporte. Iniciando está carrera en el departamento de IT de una compañía de distribución al por mayor, llegando a dirigir el departamento a partir de 2002.
En 2008 paso al mundo de la consultoría, fichando como director técnico de una branch de una consultora del sector. En 2014 tomó la decisión de independizarse laboralmente, comenzando a trabajar como freelance o autónomo y en paralelo comenzó la constitución de su propia empresa de desarrollo, consultoría, formación y servicios informáticos que dirige desde su fundación en 2014. Desde 2015 colabora con distintas empresas impartiendo formación en el CFTIC de Getafe, simultaneando esta actividad de formación con su actividad de dirección de proyectos de desarrollo, consultoría y servicios.

En agosto de 2016, Jose Mª Ojembarrena y Joaquin Mel decidieron constituir una nueva empresa, SolMel Information Technologies para aunar experiencia, esfuerzos y recursos en el desarrollo de nuevos proyectos.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org