跳转到内容

BASE DE DATOS ORACLE MYSQL ADMINISTRADOR EXPERTO

Objetivo General:

A finalizar este curso los alumnos serán capaces de llevar a cabo todas las tareas necesarias para la puesta en marcha y mantenimiento de una base de datos MySQL, llevando a cabo tareas típicas de DBAs como paradas y arranques de la base de datos, automatización de tareas administrativas, analizar el estado de la base de datos, operaciones de copia y recuperación de datos y gestión de eventos entre otras. También adquirirá los conocimientos necesarios de programación Shell Script que le permitan al alumno automatizar, agilizar y facilitar la programación de tareas complejas relativas a las operativas necesarias sobre la base de datos MySQL.

Dirigido a:

Prioritariamente, trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Experiencia básica trabajando con bases de datos y sistemas Unix/Linux.
  • Conocimientos de inglés a nivel de lectura.

Se recomienda poseer como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior o Bachillerato.
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 175 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

Módulo 1: Shell Programming.
Módulo 2: MySQL for Database Administrators.
Módulo 3: MySQL Cluster.
Módulo 4: MySQL Performance Tuning.

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento, al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición:

Examen: Oracle Certified Professional, MySQL 5.6 Database Administrator.