Saltar al contenido

Cabecera


Masterclass ZFS: ¿Un sistema de ficheros para el futuro? (cita de 2011)

Imagen Cabecera Masterclass

ZFS: ¿Un sistema de ficheros para el futuro? (cita de 2011)

1 de enero de 1970. 0:00 horas. Un buen inicio de año que quedó registrado en /etc/passwd. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y aún más la cantidad de datos que debemos almacenar. Diferentes sistemas de ficheros desde el entrañable UFS pero, uno en particular, ZFS, sigue siendo controvertido en el mundo de GNU/Linux. Nacido en las entrañas de OpenSolaris cuando Debian (perdón solo Ian) andaba por ahí.

Extendido a BSD, Darwin, Windows y, por supuesto, Linux. ¿Qué características tiene? ¿Cómo creamos la unión volumen / filesystem? ¿Qué tolerancia posee? ¿Funciona correctamente con dockers? ¿Por qué no se integra en el núcleo Linux?. Es probable que estas y otras preguntas las podamos responder y comprobar de manera práctica desde nuestro sistema GNU/LINUX o (como homenaje a nuestro estimado Ian Murdock) desde ese proyecto que pretendemos mantener vivo: OpenIndiana.

  • Fecha: 11-01-2022.
  • Hora: Tardes (17:00-19:00).
  • Lugar: Sesión Online.
  • (Es necesario inscribirse previamente para recibir el enlace del streaming de la Masterclass un día antes de la misma).

Trifacta

Ponente Masterclass

ZFS: ¿Un sistema de ficheros para el futuro? (cita de 2011)

Ricardo Martínez Romero

Ricardo Martínez Romero

Profesional de la formación durante más de 30 años

Apasionado Unix por su experiencia en Solaris, HP-UX y GNU/Linux. Creador de Tecducatio, empresa dedicada a desarrollar proyectos de responsabilidad social en España y varios países de América Latina mediante la electrónica y la robótica aplicada a la formación curricular.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org