Saltar al contenido

Retos del concurso de programación



Retos del concurso de programación

Proyectos

Retos del concurso de programación

CINCO DESAFÍOS. ¡ELIGE EL TUYO!
DESAFÍO 1: AGRO
GESTIÓN INTELIGENTE DEL RIEGO DE CAMPO

Aplicación que nos proponga estrategias de riego en función los datos captados en campo por sensores de humedad del suelo, temperatura hoja, resistividad del suelo, PH y estrés hídrico de la planta, junto con los datos de predicción obtenidos de diferentes bases de datos en la red.

DESAFÍO 2: SALUD
APLICACIÓN (integrada con web) PARA ATENCIÓN ONLINE DE PACIENTES

Diseñar una aplicación integrada con página web que permita a los pacientes elegir el horario de sus citas y programar la atención por vídeo-conferencia. Todo lo que de diseñe tiene que ser apto para personas con y sin discapacidad.

DESAFÍO 3: ENERGÍA
SMART DEMANDA Y GENERACIÓN ELÉCTRICA

Desarrollar una herramienta informática que pueda interactuar con los equipos “Electrodomésticos” de una vivienda adaptando el consumo a la generación de energía renovable. Siendo posible que algunos equipos, como la climatización, cumplan funciones de batería energética, consumiendo en momentos de generación de energía por encima del consumo demandado.

DESAFÍO 4: TRANSPORTE
¿CÓMO COMUNICAR LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE?

Diseñar y desarrollar desde la Gamificación una web/aplicación que PERMITA la difusión a los proyectos e inversiones en startups de una empresa de transporte. Adaptada a personas con discapacidad.

DESAFÍO 5: RSC
¿CUÁNTO SOSTENIBLE ERES?

Desarrollar una app que en función de las acciones que desarrolle una empresa, las identifique con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), valore el impacto y nos de una valoración de cuánto somos de sostenibles. (GAMIFICAR). Adaptada a personas con discapacidad.

DESAFÍO X: PROPÓN TU PROPIO DESAFÍO.

Si tienes una idea y quieres participar en la hackathon desarrollándola con los mejores expertos, dinos cuál es tu reto, y podrás participar.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

91 683 81 60

centrof.madridsur@madrid.org