Saltar al contenido

Visor

Endemismos de La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas es conocido como el parque del agua, ya que guarda en su interior el nacimiento del Guadalquivir y el Segura. El parque está localizado en Jaén y esconde infinidades de paisajes espectaculares junto con un gran abanico de especies, tanto fauna como flora. 


Estas sierras tienen multitud de endemismos. Cuenta con más de 200 endemismos ibero-norteafricanos, más de 100 endemismos andaluces y 36 endemismos locales. A parte contienen muchas más especies y lo que hace que haya tal cantidad de especies distintas es la diversidad de hábitats que hay que permiten a muchas especies distintas adaptarse y poder vivir cómodamente en estas sierras. Muchas de estas especies están en peligro de extinción y hay que tener cuidado y ser respetuosos con el ambiente para no hacerlas desaparecer.

Estos son solo algunos de los ejemplos de endemismo de este Parque Natural. Hay muchos más y hay también más de 50 especies de coleópteros endémicos.

Powered by Wikiloc

Bibliografía:

1) Sierra de Cazorla, Waste Magazine. (s. f.). https://wastemagazine.es/cazorla.html

2) Conoce los endemismos de la Sierra del Segura. Los grandes desconocidos. (s. f.). Turismo Sierra del Segura. https://www.turismosierradelsegura.es/es/1-Blog/37-Conoce-los-endemismos-de-la-Sierra-del-Segura-Los-grandes-desconocidos.htm

3) Gypaetus barbatus, Quebrantahuesos, en Waste magazine. (s. f.). https://wastemagazine.es/quebrantahuesos.htm

4) Viola cazorlensis. (s. f.). http://www.floraprotegida.es/flora-vulnerable.php/Viola-cazorlensis-127/

5) https://www.miteco.gob.es/en/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/66_tcm38-99021.pdf