Itens com a tag formación oficial fabricante .

IBM BIG DATA. Prepárate para el curso y la prueba de nivel

Una de las tendencias tecnológicas que más ruido están haciendo en la actualidad es el llamado “Big Data”. Las firmas analistas y las grandes compañías coinciden que será uno de los pilares en torno a los que gire el mercado en los próximos años, junto con la movilidad, el cloud computing y las redes sociales, con lo que se espera una gran explosión en el sector y que se genere una gran demanda de especialistas altamente cualificados en Big Data Ya que precisamente la recogida y  análisis de grandes cantidades de información  está ligada a todos estos sectores.

Entre los usos más destacados que se le pueden dar a Big Data está el de la investigación de mercado, combinado con las herramientas de BUSSINESS INTELLIGENCE.

Big Data ha supuesto una revolución al permitir analizar y comprender de forma sencilla, rápida y barata la información generada de datos no estructurados en diferentes industrias. (Marketing, retail…)

Este curso está estructurado para cubrir las tres áreas principales de Big Data: la Analítica, la de Administración y la de Programación.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS REQUISITOS DE LOS ALUMNOS

Es importante explicar que aunque no hay ningún requisito especial previo, se considera MUY RECOMENDABLE que los alumnos que asistan a este curso posean conocimientos y/o experiencia previa en gestión de bases de datos estructuradas como DB2 y en entornos de trabajo de tipo  Bussiness Intelligence (INFOSPHERE, COGNOS …).

Si consideras que necesitas adquirir estos conocimiento técnicos puedes informarte de nuestros cursos:

  • Administrador de Bases de Datos IBM DB2 para Sistemas Linux, Windows e IBM Mainframe. (+info)
  • Business Intelligence y Datawarehousing con IBM . (+info)

Si ves que no tienes estos conocimientos y quieres formarte antes de que llegue el gran curso de Big Data, inscríbete en los cursos que necesites y fórmate para facilitarte la entrada y el aprovechamiento del curso:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos/solicitud

Merece la pena seguir el itinerario formativo.

Requisitos recomendable del alumno de tipo general:

  • Linux o Windows a nivel de usuario
  • Inglés técnico leído nivel medio
  • Conocimiento de bases de datos relacionales (preferiblemente DB2) y lenguaje SQL
  • Conocimiento de entornos de DataWarehouse y Bussiness intelligence

Te esperamos.

Cursos de formación para desempleados en sector IT

Ya hemos comenzado algunos de nuestros cursos de formación para este 2015, pero todavía nos queda una larga oferta formativa, y queremos que tengáis toda la información posible para poder elegir la formación más adecuada a vuestro perfil profesional, espectativas y conocimientos previos.

Recordad que para acceder a un curso hay que realizar una prueba de nivel, en la que siempre se pedirán los conocimientos previos suficientes para poder afrontar el curso con el mayor aprovechamiento posible y para tratar de hacer los grupos más homogéneos posibles.

También que tenemos cursos con diferentes niveles, desde un fundamentos (iniciación) hasta un avanzado. Es conveniente consultar los diferentes itinerarios formativos en la página:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2015-16

Además, aquí podrás consultar las fichas técnicas, para ver los contenidos y las certificaciones a las que se podría optar una vez finalizada la formación.

En el caso de los cursos de mayor nivel, hay que haber pasado por los cursos previos, u obtener los conocimientos suficientes por otros medios. No es obligatorio haber cursado con nosotros los cursos iniciales, pero sí es conveniente tener todos los conocimientos que se imparten en los mismos para un mejor aprovechamiento y para poder pasar la prueba de nivel.

Y por último, siempre hay que inscribirse en la web para poder optar a esta formación. 

Inscríbete: http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/solicita-tu-curso

 

¿Te gustaría aprender a desarrollar APPs para Windows Store?

El mercado demanda cada vez más perfiles profesionales que tengan conocimientos en desarrollo de aplicaciones para Windows 8 con Visual Studio. Dichas aplicaciones en muchos casos irán destinadas al "market" de Microsoft.

Con este curso aprenderás a programar en Visual Studio con las tecnologías HTML5, CSS3 y JavaScript y obtendrán las habilidades necesarias para desarrollar diferentes tipos de aplicaciones en una variedad de plataformas. Además estos cursos son preparatorios para la certificación oficial de Microsoft MCSD: Windows Store Apps Using HTML5.

Todo un experto en la última tecnología HTML5, que ya no solo se usa para entorno web, si no también para desarrollo de aplicaciones de escritorio y dispositivos móviles.

Tenemos dos convocatorias de este curso:

  • Curso en horario de mañana:
    • Fechas: Del 8/9/14 al 17/10/14
    • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.
    • Prueba de nivel: El día 24/7/14 a las 9:30.
  • Curso en horario de tarde:
    • Fechas: Del 11/11/14 al 23/12/14
    • Horario: Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00.
    • Prueba de nivel: El día 6/10/14 a las 9:30.

Son totalmente gratuitos para trabajadores en situación de desempleo de la Comunidad de Madrid.

Os esperamos.