¿Conoces el curso de Administración de servidores de Aplicaciones IBM (WAS)?

Todos los días, en las grandes plataformas de búsqueda de empleo por Internet, aparecen publicadas ofertas demandando Administradores de WAS, ofreciendo en la mayoría de los casos, contratos de larga duración y participar en proyectos para sectores diversos como la banca, comunicación, industria, servicios, administraciones públicas, centros de investigación, etc.

Si quieres aprovechar la oportunidad de contactar con tecnologías punteras, y mejorar tu futuro profesional de la mano de IBM, desde el CF TIC te ofrecemo el curso de  Administración de Servidores de Aplicaciones IBM Websphere Application Server (WAS), en el que durante 160 horas, obtendrás la formación oficial del fabricante.

El curso se orienta a especializar a los asistentes en la Administración de WebSphere Application Server (WAS), un servidor de aplicaciones de software para configurar, operar e integrar aplicaciones de negocio (e-bussiness) a través de varias plataformas de red usando las tecnologías Web y compatible con varios servidores como Apache, HTTP Server, Netscape, etc.

WAS  es el componente principal de la familia de productos de software de IBM y está construido usando estándares abiertos tales como J2EE, XML, y Servicios Web.

El curso comienza con una introducción a los Fundamentos de Java y de JavaEE, se continúa explicando conceptos y principios relativos a la arquitectura y administración de un servidor de aplicaciones WAS, los componentes necesarios, se debaten temas relacionados con la seguridad y despliegue de aplicaciones en Cluster, y se termina con temas relativos a la determinación y solución de problemas en el entorno creado.

El curso te habilita para presentarte por tu cuenta al examen de certificón oficial "IBM Certified System Administrator – WebSphere Application Server Network Deployment v 8.0 – Examen C2180-317". 

¿Te esperamos?

Cambios en los contenidos del curso de JBoss

RedHatTras varias reuniones con RedHat, se ha detectado la necesidad de un cambio en los contenidos que se impartirán en el curso de "Desarrollo de Aplicaciones JBOSS e Hibernate". Las horas se mantienen a 260, y tendremos 4 convocatorias de este curso a lo largo de 2015 y principios de 2016.

El curso antes constaba de los siguientes módulos

  • Módulo 1: JB248 JBoss Application Administration I
  • Módulo 2: JB225 JBoss Application Development I
  • Módulo 3: JB325 JBoss Application Development II
  • Módulo 4: JB297 JBoss Development: Persistence with Hibernate

El cambio consensuado con el fabricante ha sido, que los cursos se impartirán tendrán los siguientes módulos:

  • Módulo 1: JB225 JBoss Application Development I
  • Módulo 2: JB297 JBoss Development: Persistence with Hibernate
  • Módulo 3: JB248 JBoss Application Administration I
  • Módulo 4: JB348 JBoss Application Administration II

Como véis, se ha sustituido el curso de "Módulo 3: JB325 JBoss Application Development II" por el de "Módulo 2: JB348 JBoss Application Administration II".

Este cambio ha sido motivado por las necesidades el mercado, que demanda mayor conocimiento de la parte de administración, quedando cubiertos los conocimientos de programación con el "JB225 JBoss Application Development I" y la capa adicional de "JB297 JBoss Development: Persistence with Hibernate".

Las certificaciones a las que se puede optar, siguen siendo las mismas. En este sentido no hay cambio alguno.

Toda la información sobre este curso, ya está actualizada en la ficha técnica del mismo:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2015-16/desarrollo-de-aplicaciones-jboss-e-hibernate

Esperamos sea de vuestro agrado y mejore las posibilidades de empleo con esta tecnología.

Nuevos cursos de desarrollo de aplicaciones móviles (iOS Apple, Android y Windows Phone)

Durante el 2015 y principios del 2016, programaremos una serie de cursos de desarrollo de aplicaciones móviles con varias tecnologías. Ya no hay excusa para desarrollar en todas las plataformas.

Si quieres convertirte en un desarrollador multiplataforma y con programación nativa en cada sistema, tenemos todos estos cursos:

Con estos cursos abarcarás todas las posibilidades en el mundo "mobile". Aprovéchalas.

 

Foro abierto: Los Centros de Referencia Nacional como agentes de Innovación en la Formación Profesional

Los Centros de Referencia Nacional como agentes de Innovación en la Formación ProfesionalEl pasado 3 de Diciembre de 2014 tuvo lugar en nuestro centro el "Foro Abierto:  Los Centros de Referencia Nacional como agentes de Innovación en la Formación Profesional" en el que se habló del futuro de los CRNs, entre ellos el CF TIC.

Tuvimos la suerte de contar con representación de los principales organismos oficiales implicados directamente en la toma de decisiones al respecto, así como con los directores de los primeros CRNs hechos realidad.

La red de Centros de Referencia Nacional.

El artículo 11.7 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional establece que la innovación y la experimentación en materia de formación profesional se desarrollarán a través de una red de Centros de Referencia Nacional, con implantación en todas las Comunidades Autónomas, especializados en los distintos sectores productivos. Además, la programación y ejecución de las actuaciones de la red de Centros de Referencia Nacional se llevará a cabo mediante convenios de colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, ateniéndose en todo caso al ámbito de sus respectivas competencias.

En consecuencia, los Centros de Referencia Nacional, se conciben como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional, deben facilitar una formación profesional más competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Su trabajo debe ser, por lo tanto, un referente orientador para el sector productivo y formativo.

Se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional. Estarán organizados en una Red de Centros de Referencia Nacional de formación profesional.   Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, que regula los Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la formación profesional.

Estas fueron las presentaciones:

  • Inauguración del Foro por D. Ignacio Merino de Mesa. Director del Área de Formación para el Empleo de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid. y D.  Jesús Barroso Barrero Subdirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal. (Presentación)
  • Dña.Almudena Mazuelas. Jefa de Servicio de Centros Nacionales y Relaciones con CCAA. SEPE. “Situación y futuro de la Red de CRN”. (Presentación)
  • D. Gaspar Rodriguez Bermejo. Director del  Centro de Referencia Nacional de Agricultura. Don Benito. BADAJOZ. “Puesta en marcha de los consejos sociales y nuevas propuestas de Planes de Trabajo en  CRN”. (Presentación)
  • Kristin Wilkens. Responsable de Formación de la Cámara de Oficios Handwerkskammer de Frankfurt-Rhein-Main. “Los centros de formación de las Cámaras en el sistema de formación  profesional alemán”. (Presentación)
  • Paz Fernández Mendaza.  Directora del Centro de Referencia Nacional de Energías Renovables “Los aspectos de experimentación, innovación e internacionalización en un CRN”. (Presentación)
  • Mariló Martinez García. Directora de Centro de Referencia Nacional en Comercio. Escuela de Organización Industrial. Madrid  “Como trasladar la experiencia del postgrado a la  oferta formativa de un Centro de Referencia Nacional de la Administración General del Estado”. (Presentación)

Master Class de Impresión 3D con Trastejant

Para finalizar este año os tenemos preparada una última sorpresa. En esta ocasión, David Martín Peral (Nano) de Trastejant, nos enseñará, con demostraciones en vivo, todas las bondades de la impresión 3D

David ha sido el co-diseñador de la impresora 3D Notillus y diseñador de múltiples robots y proyectos de Hardware Libre que emplean la impresión 3D.

Si tienes inquietud o curiosidad por este nuevo mercado emergente, no te puedes perder esta MasterClass. Tienes toda la información aquí:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/impresion-3d

Recuerda que es necesario inscribirse.

Os esperamos.