Renovamos nuestra apuesta por la formación de calidad

Firma de convenios con los grandes fabricantes del sector ITEl pasado día 3 de Marzo a las 11:30 en el Salón de Actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de La Comunidad de Madrid, tuvo lugar la firma de convenios entre la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y representantes de los principales fabricantes del sector:

  • Oracle.  D. Roberto López Gago, Director de Oracle University España.
  • CISCO. Jesús Galindo. Director de Sector Público de Cisco España en representación de David James Sweet, Director Finance CISCO International Limited.
  • SAP. Luis Simón, Director de Formación en SAP para España y Portugal.
  • Microsoft. Die, Director del Sector Público de Microsoft Ibérica en representación de Dª Maria Luisa Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica.
  • RedHat. Director sector Gobierno de Red Hat en España en representación de D. Michael Martín O´Neill Director de RED HAT S.L.

Gracias a la firma de estos convenios se está desarrollando una oferta formativa, que permite a los desempleados una alta cualificación especializada en múltiples áreas de las nuevas tecnologías, adaptadas a las necesidades del mercado laboral.

Caso de éxito: 90% de aprobados en la Certificación C_TERP10_66 de SAP

Durante la impartición de las últimas convocatorias de nuestros cursos de “SAP Usuario Final – Área Económico Financiera” y “SAP Usuario Final – Área Logística” se transmitió el sentimiento de nuestros alumnos en presentarse por libre a la certificación oficial de SAP, por lo que gracias a Seidor (empresa que imparte estos cursos durante este año y parte del 2016) y a la ayuda de SAP, además de conseguir una mejora en las condiciones económicas de la certificación, nuestros alumnos han conseguido un nivel de aprobados del 90%.

Enhorabuena a todos. En primer lugar a nuestros alumnos, por su implicación y el esfuerzo extra que han tenido que hacer para conseguir una certificación que no es fácil, y que requiere no solo de la formación oficial, sino también de largas horas de estudio en casa. Y también a Seidor y sus formadores, por haber conseguido que un 90% de los alumnos que se han presentado, consiguieran su objetivo.

Arquitecto de soluciones Amazon Web Services y Administrador de Sysops

En esta ocasión, programamos un nuevo curso de sistemas Cloud, el de Arquitecto de soluciones Amazon Web Services y Administrador de Sysops, una de las plataformas más extendidas en el mercado, y con gran cantidad de recursos disponibles en la nube.

Además, hemos incluido el voucher para que los alumnos que superen el curso, puedan presentarse sin coste para ellos a los exámenes de certificación:

  • AWS Certified Solutions Architect – Associate
  • AWS Certified SysOps Administrator – Associate

Se realizará en horario de mañana desde el 15/09/2015 hata el 30/09/2015.

Ya está disponible el formulario de inscripción para este curso:

(Curso cancelado)

Más información sobre el contenido del curso:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2015-16/arquitecto-de-soluciones-amazon-web-services-y-administrador-de-sysops

Os esperamos.

Master Class de Open Shift de RedHat

Volvemos a retomar nuestras MasterClass con una tecnología que pensamos puede ser de vuestro interés, y muchos de vosotros han demandado, OpenShift de RedHat.

OpenShift Online ofrece la capacidad de desarrollar aplicaciones en la nube pública de Red Hat y una plataforma de alojamiento que automatiza el aprovisionamiento, la gestión y el escalado de las aplicaciones de modo que usted pueda centrarse en escribir el código para su negocio, su Startup, o su próxima gran idea.

Con la capacidad de elegir entre distintos lenguajes de programación tales como Java, Ruby, PHP, Node.js, Python y Perl y un completo conjunto de herramientas de desarrollo incluidas en OpenShift Online para aumentar la productividad del desarrollo y acelerar la entrega de las aplicaciones.

Tendremos el privilegio de contar con José David Martín Nieto, instructor de JBoss-RHEL y Geek apasionado. Un informático de los 80’s con una amplia experiencia en formación en el area de Administración de sistemas Unix-Like y de desarrollo.

 

Si necesitas más información o quieres inscribirse (es obligatorio), visita la url de la MasterClass:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/open-shift-de-redhat

Os esperamos.

Desarrolla aplicaciones móviles para dispositivos Apple (iOS y XCode)

iOS es uno de los sistemas operativos móviles más extendidos del mundo. Es el cerebro del iPhone, el iPad y el iPod Touch y muy pronto iWatch. Es eficaz y elegante, seguro y fácil y tiene unas prestaciones que hacen su uso muy sencillo. Además, está diseñado para aprovechar al máximo la avanzada tecnología del hardware de Apple.

En nuestro curso de programación para iOS, iPhone y iPad llamado "desarrollo para dispositivos moviles con sistema operativo propietario", podrás aprender desde cero, con las mejores instalaciones y la mejor plataforma de desarrollo XCode, a crear apps y juegos para Mac OS X, iPhone e iPad. El alumno pasará todo el tiempo del curso con XCode delante aplicando y asimilando todos los conceptos que se van viendo. Se desarrollarán numerosas aplicaciones y se aprenderán tecnologías como Objetive C, Cocoa o Cocoa Touch.

El iPhone, iPod Touch y el iPad son unos dispositivos tecnológicos que han revolucionado el mercado. Mediante el AppStore de Apple podrás publicar tus desarrollos gratuitos o comerciales y venderlos fácilmente. Decenas de empresas en el mercado buscan desarrolladores. ¿A qué estás esperando para ingresar al mercado de desarrollo iPhone e iPad?

El curso es amplio en la temática y con muchas prácticas y proyectos pensado para programadores de otras plataformas con experiencia que quieran entrar rápidamente al mercado de desarrollo iOS.

En el curso, se tratara el modelo de negocio y la arquitectura detrás del desarrollo para iOS, el lenguaje Objective-C y  el framework Cocoa Touch. Se introducirá al alumno al SDK y las APIs disponibles para manejar el multitouch, la multitarea, la interfaz gráfica, la ubicación geográfica y el acelerómetro. Se darán ejemplos completos de cada funcionalidad sobre XCode 6, el IDE oficial de Apple.

Después del curso, el alumno será capaz de participar en potenciales negocios vía la distribución de aplicaciones y juegos para iOS y podrá comenzar un desarrollo desde cero y adentrarte en cada una de las funciones avanzadas de la plataforma.

Aprenderás las bases de los dos lenguajes disponibles para programar para iOS y que pueden interactuar entre sí, al mismo tiempo que conocerás las posibilidades que te brinda el framework Cocoa-Touch para crear interfaces gráficas, conectarte con un servidor, almacenar datos y consultar la ubicación geográfica del usuario. Todo en 150 horas de formación.

Si estás interesado en otras plataformas, echa un vistazo al resto de oferta de programación para dispositivos móviles.

Os esperamos.