Ya somos oficialmente Centro de Referencia Nacional en el área profesional Desarrollo y en el área profesional Comunicaciones

Hoy sale en el BOE la Resolución de 25 de mayo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid, para calificar al CFTIC como Centro de Referencia Nacional en el área profesional Desarrollo y en el área profesional Comunicaciones de la familia profesional Informática y Comunicaciones en el ámbito de la formación profesional.

También dar la enhorabuena a nuestros compañeros del resto de Centros Propios de Formación para El Empleo de la Comunidad de Madrid, por sus respectivos CRNs también:

Seminario de Diseño y Construcción de Drones.

La era de los DRONES ya está entre nosotros, y por esto hemos organizado un Seminario de dos días de duración (8 horas) en el que aprenderás a diseñar y las bases para comenzar la construcción de drones.

Tendremos el placer de contar con Javier Fernando Martínez de Quesada, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones Universidad Politécnica de Madrid, con Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el Consejo Superior de Informática (MAP) y pertenece al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Para participar en las 8 horas del seminario, solo tienes que inscribirte y venir al CFTIC esos días. 

Puedes encontrar toda la información aquí:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/drones

Os esperamos.

Virtualización, Cloud Computing y Alta Disponibilidad

Seguro que has oído hablar de SAAS, IAAS y PAAS. Según las previsiones, una gran parte de las nuevas tecnologías se basarán en servicios en la nube en los próximos años.

Si quieres estar preparado para este gran cambio de concepto y trabajar en planificar, construir, administrar y soportar una infraestructura cloud con tecnología Oracle Solaris, con los pasos necesarios para la creación de una "IaaS" (Infraestructure as a Service) cloud, podrás hacerlo en tan solo 180 horas de formación con nuestro curso de Virtualización, Cloud Computing y Alta Disponibilidad ORACLE SOLARIS.

Se adquirirán también las habilidades necesarias para crear un entorno sólido y de alta disponibilidad permitiendo el balanceo de cargas de trabajo y en caso de error, la conmutación de aplicaciones entre los nodos de un entorno Oracle Solaris Cluster.

Infórmate de los contenidos del curso, el calendario de convocatorias y si te interesa, solicita el curso.

Os esperamos. 

Carreras profesionales de Microsoft Developer y Server

En esta ocasión, en lugar de cursos individuales, venimos a ofreceros carreras profesionales recomendadas sobre tecnologías Microsoft en dos ámbitos muy demandados:

  • Desarrollador en Windows Store APPs. 300 horas.
  • Administrador Windows Server con especialización en nubes privadas. 250 horas.

Como podéis comprobar, es una formación de mayor duración, y por tanto más completa, adaptada a los itinerarios que demandan las empresas del mercado.  Muy pronto publicaremos las fichas técnicas y abriremos la inscripción en las carreras.

Veámoslo en detalle:

Desarrollador en Windows Store APPs.

Se busca conseguir la formación necesaria para enfrentarse a cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones para Windows Store, tanto dispositivos móviles, con tablets y ordenadores convencionales. Para conseguir el perfil más completo, se impartirá a lo largo de 300 horas Html5, Javascript, CSS3 y C#. Los módulos formativos concretos del fabricante son:

  • 20480B: Programación con HTML5 con JavaScript y CSS3
  • 20481C: Fundamentos del desarrollo de Apps para Windows Store usando HTML5 y JavaScript
  • 20482C: Desarrollo avanzado de Apps para Windows Store usando HTML5 y JavaScript
  • 20483B: Programación en C#
  • 20484C: Fundamentos del desarrollo de Apps para Windows Store usando C#
  • 20485C: Desarrollo avanzado de Apps para Windows Store usando C#

Administrador Windows Server con especialización en nubes privadas.

Con los nuevos sistemas de Cloud, las empresas están comenzando a demandar entornos híbridos, en los que su relación con el cliente está en la cloud pública (Microsoft Azure, Amazon AWS, Google Cloud Platform, etc) y sus procesos internos y datos más sensibles de la compañía se montan en clouds o nubes privadas. Es por esto que se demandan perfiles de Administradores de Windows Server, pero con amplios conocimientos en la generación de nubes privadas.

A lo largo de 250 horas de formación, se tocarán los siguientes módulos:

  • 20410D: Instalación y configuración de Windows Server 2012
  • 20411D: Administración de Windows Server 2012
  • 20412D: Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services
  • 10750A: Monitorizando y operando una nube privada con System Center 2012
  • 10751A: Configurando y desplegando una nube privada con System Center 2012

¿Ya has elegido tu carrera profesional con Microsoft?

Desarrollo de Portales Web rápido y sencillo en grandes plataformas IBM

La estrategia empresarial hoy en día de muchas compañías es vender sus productos y servicios a través de  Internet, desarrollando portales algo más complejos e integrados que el desarrollo de una página Web. La idea es dar a los usuarios acceso a los productos, recursos, y servicios de la compañía de un forma sencilla y segura.

Muchas de estas empresas tienen su core de negocio basado en arquitectura de IBM, por lo que de alguna forma había que poner rápidamente en marcha avanzados portales, estrategias de Internet, web corporativas, sistemas de ecommerce, etc. Para cubrir esta necesidad, surge WebSphere, como servidor de aplicaciones que se integra perfectamente con la estructura actual y pone a disposición del cliente los servicios que la empresa requiera.

Por todo ello, desde el CFTIC programamos los cursos de Desarrollo de Portales Web con IBM Websphere Portal Server (WPS). En solo 190 horas, obtendrás los conocimientos suficientes para realizar todas estas tareas con soltura.

Si estás interesado/a, echa un vistazo al temario e inscríbete.

Os esperamos.