Fusion Middleware de Oracle

Oracle SOA Suite

¿Qué es un Middleware?

Según Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Middleware

Middleware o logical de intercambio de información entre aplicaciones o interlogical, es un software que asiste a una aplicación para interactuar o comunicarse con otras aplicaciones, o paquetes de programas, redes, hardware y/o sistemas operativos. Éste simplifica el trabajo de los programadores en la compleja tarea de generar las conexiones y sincronizaciones que son necesarias en los sistemas distribuidos. De esta forma, se provee una solución que mejora la calidad de servicio, así como la seguridad, el envío de mensajes, la actualización del directorio de servicio, etc

¿Qué significa SOA?

Oracle SOA = Service-Oriented Architecture.

Más información en la web del propio fabricante.

Con todo esto, queremos que comprendáis la necesidad de algunas empresas en tener perfiles de desarrolladores que no solo sepan Java, también deben conocer este software, por lo que en Septiembre tenemos nuevas convocatorias el curso de "Desarrollador SOA" que esperamos sean de vuestro interés.

Estate atento al calendario y recuerda que el día 20 de Agosto tenemos pruebas de nivel para los que hayan tenido la oportunidad de hacerlas en la convocatoria anterior.

Os esperamos

Seguridad en grandes plataformas de datos

IBM Seguridad en un mainframeLas grandes compañías del sector financiero, seguros, comunicaciones, transportes, etc., demandan seguridad y fiabilidad en los millones de operaciones diárias que realizan y que son críticas para su negocio. Es por ello que la especialización en seguridad informática sobre plataformas Mainframe es una magnífica oportunidad laboral.

Se estima que entre las profesiones más demandadas y con mejor proyección laboral en los próximos años se encuentra la de Administrador de Seguridad teniendo en cuanta la evolución del mercado laboral y de los perfiles profesionales buscados.

Si tienes un nivel medio de inglés leído que permita entender los manuales técnicos de las distintas materias, así como conocimientos informáticos a nivel de usuario medio avanzado: entender que es un sistema operativo, los componentes hardware de un ordenador personal, diferencias entre programas y datos, y utilizar con soltura un ordenador con entorno Windows, esta puede ser tu oportunidad.

En septiembre comienzan nuevas convocatorias del curso de Administración de Seguridad de un Mainframe, con el que en 160 horas podrás adquirir los conocimientos necesarios para entrar de lleno en este sector.

Os esperamos.

Si tu empresa busca perfiles IT, en el CFTIC encontrarás al experto que necesitas

AnyHelp buscando empleados cualificados en ITEn el sector IT, el nivel de especialización es muy elevado, y hay tal gama de lenguajes de programación, sistemas, bases de datos, metodologías, etc., que en ocasiones es necesaria la figura del Headhunter para conseguir encontrar el perfil deseado por las empresas. Como parte de los servicios que ofrecemos desde el CFTIC, está la posibilidad de poner en contacto a empresas del sector con nuestros alumnos especializados.

En esta ocasión, la empresa AnyHelp quería cubrir tres vacantes, una de nivel Junior de IBM Websphere Application Server (WAS) y dos de Operación del Sistema IBM Z/Os. Las tres fueron cubiertas tras el proceso de selección entre nuestros alumnos de las últimas convocatorias de los cursos:

Si tu empresa está buscando gente cualificada y con ganas de trabajar, ponte en contacto con nosotros, seguro que conseguimos poneros en contacto con la persona que estás buscando para tu plantilla.

Más información aquí.

Middleware de RedHat

JBoss el Middleware de RedHatJBoss, el Middleware de RedHat, al tratarse de un servidor de aplicaciones Open Source y contar con el apoyo y la seguridad de una empresa como Red Hat, está creciendo en el mercado implementándose cada día en más empresas. De hecho, empresas del sector público han comenzado el proceso de migración de sus plataformas middleware implementando JBoss en su lugar. Por ello, y bajo el proyecto CORA, se hace necesario que las empresas dispongan de personal cualificado y certificado para las tareas de implementación y gestión. Así, el número de empresas creciente en la implementación de JBoss requieren candidatos cualificados, pero la demanda no ofrece un número adecuado, así que los alumnos que cursen esta formación tendran la cualificación necesaria y además podrán optar a certificarse, dado que serán preparados para ello. Esto les hará los candidatos idoneos para estos puestos que no se llegan a cubrir. 

En el CFTIC contamos con el curso "Desarrollo de Aplicaciones JBOSS e Hibernate" de 260 Horas que abarca dos enfoques:

  1. Administradores Middleware: Los administradores middleware conocerán en profundidad todas las tareas de administración del servidor de aplicaciones JBoss. Pero además, conocerán el proceso de desarrollo de las aplicaciones y su conexión con el servidor de aplicaciones.
  2. Desarrolladores Java EE: Los desarrolladores de aplicaciones Java EE conocerán en profundidad el desarrollo de aplicaciones Java EE 6 compliant. Pero además, conocerán el proceso de administración y despliegue de servidores de aplicaciones y podrán entender la conexión de los servicios desarrollados con los componentes del servidor de aplicaciones.

En septiembre tenemos una nueva edición que todavía puedes aprovechar. Estate atento a las pruebas de nivel. 

Os esperamos.

Las profesiones emergentes son todas IT

Según el estudio sobre el Mercado laboral en España 2014, realizado por infojobs y ESADE, las mayoría de los puestos de trabajo emergentes se centran en Tecnología, Informática y Comunicaciones, y las tendencias en 2015 continúan con esta inercia.

Desde el CFTIC impartimos cursos de todos los niveles y cubrimos el 100% de las necesidades que parece demandar el mercado laboral. No pierdas esta oportunidad, consulta el calendario de cursos e inscríbete para realizar la prueba de nivel.