Grata experiencia de nuestros alumnos en Erasmus+

Durante el 2015, varios de nuestros alumnos optaron a una beca Erasmus+ tras su formación en nuestros Certificados de Profesionalidad de:

De entre todos ellos fueron seleccionados 4 alumnos para realizar las prácticas en diferentes empresas de Reino Unido y Hungría. 

Tras su experiencia recibimos comentarios de agradecimiento tanto por parte de los alumnos como de las empresas de acogida, lo cuál nos anima a seguir promocionando este tipo de actividades dentro del CFTIC.

A continuación os dejamos algunos de estos comentarios:

Alumno: Santiago Sixto Sánchez

Empresa: Prompt-H (web)

Hola, me llamo Santiago y acabo de terminar mis practicas del certificado en "Confección y Publicación de Páginas Web". He realizado estas prácticas en Hungría en una pequeña ciudad llamada Godollo y aunque en un principio me vino a la mente la ya manida frase “que pinto yo aquí”, me gustaría deciros que ha sido una experiencia realmente enriquecedora.

Primero, por el hecho de hacer unas prácticas en una empresa de 3 meses, que realmente para un certificado de profesionalidad es fantástico y sobre todo para trabajar en ingles con un grupo de trabajo en el extranjero.

También he de decir que en mi caso ha sido increíble trabajar con un grupo de gente tan estupenda en un entorno como es la ciudad de Godollo, rodeada de bosques y palacios decimonónicos, un gran lugar.

Alumnos: Esmeralda González y Roberto Muñoz (Linkedin).

Empresa: De la Coba Media LTD - El Ibérico (web)

Para nosotros estos meses en la participación de la beca Erasmus+ ha sido una gran experiencia para desarrollar nuestros conocimientos y adquirir otros nuevos. Hemos disfrutado mucho nuestra estancia de prácticas en el periódico “El Ibérico” gracias al director, los coordinadores tanto de la empresa como del centro de estudios y nuestros compañeros. Cuando empezamos a las clases de nuestros respectivos cursos no nos imaginábamos que al cabo de unos meses estaríamos realizando prácticas laborales en Londres.

Por ello, animamos a los nuevos estudiantes a aprovechar las oportunidades y becas del centro “CFTIC”.

También nos deja sus comentarios Paco de la Coba “Director y Editor” de De la Coba Media LTD.

"Mi experiencia trabajando con los alumnos de CFTIC (Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ha sido espectacular. Tanto con Roberto como con Esmeralda el trabajo ha sido muy fluido y creo que tanto para ellos como para nosotros, ha sido una oportunidad única de aprender trabajando juntos. Para los estudiantes supone una experiencia internacional, en un ambiente multidisciplinar, con gente joven y dinámica. Para nosotros es una oportunidad el poder contar con becarios y colaboradores, ya que nos ayudan en las diferentes áreas".

Alumno: Rubén Gamero (Linkedin)

Empresa: ESSI Projects (web)

Mi experiencia durante estos tres meses colaborando en la división británica de Essi Projects fue realmente satisfactoria por tres motivos: consolidé y mejoré las competencias adquiridas en el curso de diseño web del CFTIC, las puse en práctica de una manera autónoma y además tuvo el valor añadido de haberlas realizado en un entorno creativo, inspirador y con múltiples oportunidades como es Londres.

En este tiempo me encargué del diseño y desarrollo de la web de EduStance Cloud, el nuevo proyecto de la compañía en el Reino Unido, que realicé sirviéndome de las competencias adquiridas en HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery y Skel, un framework de responsive design para la óptima visualización de la web en dispositivos móviles. Mi objetivo desde un primer momento trató de aunar una apropiada y limpia disposición de la información, un diseño agradable en una sola página y una grata experiencia de usuario.

Nueva MasterClass Microsoft University Tour 2015

Comenzamos el 2016 con una MasterClass de la mano de Microsoft, dentro de su University Tour 2015, en la que aprenderás cómo mejorar tu marca personal con la ayuda de Microsoft y podrás conocer las últimas tecnologías que están usando las empresas y startups.

Veremos diferentes temas como la creación de código para múltiples plataformas (Windows, iOS, Android…) y con múltiples lenguajes (Python, JavaScript, C#, Objective-C…) con Visual Studio, Online y Code, además de aprende a usar los servicios Azure para crear portales PHP y .NET, y el uso de Wordpress como un servicio más.

Si estás interesado en participar en esta MasterClass que tendrá lugar el día 29 de Enero de 2016 a las 10:00 en el Salón de Actos del CFTIC, solo tienes que registrarte y reservar tu plaza ya. Tienes toda la información y el formulario de registro en el siguiente enlace:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/university-tour-microsoft

Os esperamos el día 29 de Enero de 2016 a las 10:00 en salón de actos (recuerda que es necesario inscribirte).

Nueva MasterClass de Solaris, el SO para entornos Cloud

MasterClass de SolarisViendo el interés generado alrededor de Solaris, hemos programado una MasterClass en la que un experto en el sector, José Luis Rabanillos, nos explicará todas las novedades y funcionalidades clave de este sistema.

José Luis es Ingeniero de Sistemas Solaris/Linux, con una experiencia de más de 10 años en entornos críticos en cluster y alta disponibilidad de servidores y bases de datos, habiendo sido responsable de la gestión de este tipo de plataformas en Airbus Militar.En la actualidad, es Ingeniero de Sistemas Senior en Core Networks, donde realiza funciones de instructor y consultor sobre plataformas Solaris críticas que requieran de alta disponibilidad.

Toda la información sobre la MasterClass podéis verla en el siguiente enlace:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/solaris-el-sistema-operativo-para-entornos-cloud

Recordar que es necesario inscribirse y hay plazas limitadas.

Os esperamos

Un sistema operativo específicamente diseñado para entornos cloud

Unix, ese aburrido sistema operativo de terminal monocolor, ha evolucionado y revolucionado el mundo de las tecnologías de la información en las últimas décadas.

Hablar de las nuevas tecnologías como Cloud, Big Data, virtualización... hablar de características arquitectónicas como alta disponibilidad, gestión de grandes volúmenes de datos, seguridad, redundancia, redes virtuales... hablar de soluciones para redes sociales, inteligencia de negocio, e-commerce,... no tiene sentido si no disponemos de sistemas operativos robustos y confiables en los que basarnos.

Solaris, históricamente ha sido un sistema operativo robusto, de alto rendimiento, escalable y seguro y que generaba mucha confianza, habiendo sido en la decada del 2000 el principal sistema operativo utilizado para la implantación de soluciones empresariales para e-commerce y bases de datos, pero centrado en servidor físico. Oracle, en los últimos años, ha mantenido estas características y las ha orientado a las nuevas tecnologías y arquitecturas, habiéndose convertido en la actualidad en el primer sistema operativo específicamente diseñado para entornos cloud, tanto en nube privada, híbrida como pública. 

Para ello, se han introducido e integrado a nivel de sistema operativo las siguientes tecnologías:

  • Soluciones para Cloud: Solaris 11 incluye una distribución completa de OpenStack, permitiendo a los administradores compartir y gestionar de forma centralizada los recursos del centro de datos.
  • Soluciones para Virtualización: La solución de Solaris Zones que apareció en Solaris 10 continúa siendo el sistema de virtualización basado en contenederes más sencillo y potente del mercado.
  • Soluciones para bases de datos de alto rendimiento: Oracle Exadata es la solución que engloba software y hardware con los mejores rendimientos del mercado para el almacenamiento y tratamiento de datos con Oracle Database y Oracle Solaris.
  • Soluciones para grandes volúmenes de datos: El almacenamiento de datos requiere de almacenamiento físico, por lo que el crecimiento de datos está directamente relacionado con el crecimiento de almacenamiento físico tarde o temprano. Oracle Solaris ZFS es el sistema de ficheros más potente del mercado permitiendo reducir los tiempos de gestión necesarios, sin interrupción de servicio y con escalabilidad prácticamente infinita.

¿Te imaginas poder incrementar el disco duro de tu PC sin apagarlo? Eso es lo que permite Oracle Solaris ZFS entre otras muchas cosas.

Pero Solaris es un sistema operativo propietario de Oracle para productos de Oracle... Pues no, tiene un programa de certificación para el sistema operativo en el que hay disponibles más de 11.000 desarrollos de software de distintos fabricantes.

Además ...

Bueno, si quieres saber más, tendrás que apuntarte a la Carrera profesional de Administración de Sistemas Solaris y Oracle Linux que comenzará en el CFTIC el día 5/11/2015. Todavía estás a tiempo de inscribirte y realizar tu prueba de nivel. Contacta con nosotros antes del comienzo del curso llamando por teléfono al 91 683 81 60 o enviándonos un email.

Publicado por: José Pérez de CoreNetworks.

¿Qué relación tiene Microsoft y HTML5?

El éxito de las aplicaciones móviles ha motivado la aparición de nuevas tecnologías de diseño web que permiten personalizar nuestras aplicaciones para la visualización en este tipo de dispositivos.

HTML 5 y CSS3 son las últimas tecnologías para desarrollar aplicaciones web para dispositivos móviles que ejecutan sistemas operativos Microsoft Windows. Conocer la arquitectura y diseño básico en el que se pueden basar este tipo de desarrollos, las características de los navegadores móviles más importantes y dominar tecnologías relacionadas con la creación de pantallas como HTML5, CSS3 y javascript, es la base de cualquier desarrollo con esta tecnología.

Para cubrir este sector del mercado laboral, en el CFTIC hemos programado los cursos de Desarrollo para Windows Store Apps con Visual Studio (Html5), que es el equivalente a un MCSD: Windows Store Apps, siguiendo el track de HTML5. 

Pronto tenemos una convocatoria de este curso. Apúntate ya:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos/solicitud

Os esperamos.