Prohibido salir del aula para cazar pokémons

Pokemon Go en el CFTIC. Poketparada y normas de los cursos.La fiebre de Pokémon Go ha llegado al CFTIC. Hoy nos hemos dado cuenta que tenemos una "Pokeparada" en la misma puerta de nuestro centro, donde podréis conseguir vuestras pokeballs para continuar con la caza de Pokémons cada vez que vengáis a vuestros cursos. 

Eso sí, ya sabéis que hay que ser puntuales al comienzo de las clases y que está terminantemente prohibido abandonar las aulas aunque aparezca de pronto un "Dragonite" en el parque de al lado. wink

Recordaros que ya podéis inscribiros en nuestros cursos que comienzan en Septiembre. Inscripción.

Que paséis un buen verano.

MasterClass de WSO2 y Docker

MasterClass de Docker y WSO2Llevamos meses escuchando las ventajas de los contenedores a la hora de realizar desarrollos y de ese perfil llamado DevOps. En esta ocasión, tenemos el placer de contar con Francisco Javier Ramírez Urea, Arquitecto, Integrador y Desarrollador de Soluciones IT, experto en Docker y con Isabelle Mauny, experta en WSO2 en hoplasoftware.com.

Durante 4 horas tendremos la posibilidad de que un verdadero experto en esta tecnología, nos enseñe todos los trucos y nos introduzca en este mundo de los microservicios y los contenedores.

Si quieres participar en la MasterClass, lo único que tienes que hacer es registrarte para que podamos controlar el aforo, y venir con ganas de aprender. Si quieres traer tu propio equipo, mira las recomendaciones que os hacemos en la ficha de la MasterClass.

Más información y registro, aquí:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/diseno-de-microservicios-sobre-wso2-y-gestion-de-contenedores-con-docker

Os esperamos.

¿Quieres aprovechar proyectos espaciales para desarrollar una idea de negocio?

En esta ocasión, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros del Programa ESA BIC Comunidad de Madrid, promovido por la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, en colaboración con la Fundación  para el Conocimiento madrimasd.

La Comunidad de Madrid, y la Agencia Espacial Europea (ESA), han puesto en marcha el Programa ESA BIC Comunidad de Madrid. Dicha iniciativa busca empresas y emprendedores que hagan uso de tecnologías, sistemas y conocimiento que se hayan desarrollado en proyectos espaciales para crear nuevos productos o servicios en sectores terrestres.

Para participar en el Programa se requiere un nivel de inglés suficiente para poder comunicarse y desarrollar las tareas del proyecto.

Se ofrecen incentivos económicos de hasta 50.000€ y asesoramiento técnico y de negocio durante 2 años, además de optar a espacios de incubación en Universidades madrileñas y en el Parque Científico de Madrid.

Te invitamos a acompañarnos en alguna de las dos sesiones informativas que tendrán lugar los días:

  • Martes 19 de abril, a las 18:00h
  • Jueves 21 de abril, a las 11:30h

Estas sesiones se celebrarán en el Salón de Actos del CFTIC, que como sabéis, también es Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid y sede del Programa ESA BIC Comunidad de Madrid, en Avda. de las Arcas del Agua 2, en Getafe.

Allí podrás obtener información más detallada y resolver las dudas que se te puedan plantear.

Si estás interesado/a te rogamos que nos confirmes tu asistencia enviando un mensaje de correo electrónico, indicando tu nombre y apellidos, y la sesión a la que vas a asistir, a la dirección:

actosempr@madrid.org

Puedes encontrar más información en www.emprendelo.es

Es el mejor momento para los desarrolladores

Microsoft dotNet Spain ConferenceEl pasado día 24 de Febrero tuvo lugar en Madrid la Microsoft .Net Spain 2016 en la que pudimos ver todas las novedades y casos de éxito de proyectos desarrollados con C#, HTML5, Visual Studio, Xamarin, etc.

La sorpresa estrella del evento fué la presencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien comentó en varias ocasiones que estamos en el mejor momento para los desarrolladores, argumentando que existe una gran demanda de personal cualificado para todos los desarrollos que están por venir en cuanto a BigData, el Internet de las cosas y la era cloud.

Por ello, os animamos a realizar un último esfuerzo antes de que llegue el verano, realizando la Carrera Profesional Windows Store APPs, en la que aprenderás HTML5 y C# en tan solo 300 horas. Está disponible en turno de mañana y de tarde, cuando mejor te venga bien, y ambas comienzan el día 25 de Abril de 2016. 

Recuerda que debes solicitar el curso para optar a la prueba de nivel y que son gratuitos para desempleados de la Comunidad de Madrid.

Os esperamos.

Grata experiencia de nuestros alumnos en Erasmus+

Durante el 2015, varios de nuestros alumnos optaron a una beca Erasmus+ tras su formación en nuestros Certificados de Profesionalidad de:

De entre todos ellos fueron seleccionados 4 alumnos para realizar las prácticas en diferentes empresas de Reino Unido y Hungría. 

Tras su experiencia recibimos comentarios de agradecimiento tanto por parte de los alumnos como de las empresas de acogida, lo cuál nos anima a seguir promocionando este tipo de actividades dentro del CFTIC.

A continuación os dejamos algunos de estos comentarios:

Alumno: Santiago Sixto Sánchez

Empresa: Prompt-H (web)

Hola, me llamo Santiago y acabo de terminar mis practicas del certificado en "Confección y Publicación de Páginas Web". He realizado estas prácticas en Hungría en una pequeña ciudad llamada Godollo y aunque en un principio me vino a la mente la ya manida frase “que pinto yo aquí”, me gustaría deciros que ha sido una experiencia realmente enriquecedora.

Primero, por el hecho de hacer unas prácticas en una empresa de 3 meses, que realmente para un certificado de profesionalidad es fantástico y sobre todo para trabajar en ingles con un grupo de trabajo en el extranjero.

También he de decir que en mi caso ha sido increíble trabajar con un grupo de gente tan estupenda en un entorno como es la ciudad de Godollo, rodeada de bosques y palacios decimonónicos, un gran lugar.

Alumnos: Esmeralda González y Roberto Muñoz (Linkedin).

Empresa: De la Coba Media LTD - El Ibérico (web)

Para nosotros estos meses en la participación de la beca Erasmus+ ha sido una gran experiencia para desarrollar nuestros conocimientos y adquirir otros nuevos. Hemos disfrutado mucho nuestra estancia de prácticas en el periódico “El Ibérico” gracias al director, los coordinadores tanto de la empresa como del centro de estudios y nuestros compañeros. Cuando empezamos a las clases de nuestros respectivos cursos no nos imaginábamos que al cabo de unos meses estaríamos realizando prácticas laborales en Londres.

Por ello, animamos a los nuevos estudiantes a aprovechar las oportunidades y becas del centro “CFTIC”.

También nos deja sus comentarios Paco de la Coba “Director y Editor” de De la Coba Media LTD.

"Mi experiencia trabajando con los alumnos de CFTIC (Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ha sido espectacular. Tanto con Roberto como con Esmeralda el trabajo ha sido muy fluido y creo que tanto para ellos como para nosotros, ha sido una oportunidad única de aprender trabajando juntos. Para los estudiantes supone una experiencia internacional, en un ambiente multidisciplinar, con gente joven y dinámica. Para nosotros es una oportunidad el poder contar con becarios y colaboradores, ya que nos ayudan en las diferentes áreas".

Alumno: Rubén Gamero (Linkedin)

Empresa: ESSI Projects (web)

Mi experiencia durante estos tres meses colaborando en la división británica de Essi Projects fue realmente satisfactoria por tres motivos: consolidé y mejoré las competencias adquiridas en el curso de diseño web del CFTIC, las puse en práctica de una manera autónoma y además tuvo el valor añadido de haberlas realizado en un entorno creativo, inspirador y con múltiples oportunidades como es Londres.

En este tiempo me encargué del diseño y desarrollo de la web de EduStance Cloud, el nuevo proyecto de la compañía en el Reino Unido, que realicé sirviéndome de las competencias adquiridas en HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery y Skel, un framework de responsive design para la óptima visualización de la web en dispositivos móviles. Mi objetivo desde un primer momento trató de aunar una apropiada y limpia disposición de la información, un diseño agradable en una sola página y una grata experiencia de usuario.