Pular para o conteúdo

Portada-Novedades


Novedades

Imagen Cabecera Formación

Somos espacio cardioprotegido

El CFTIC es espacio cardioprotegidoInformaros a todos que ya tenemos operativo nuestro desfrilador, que podréis encontrar junto al puesto de control del centro de formación. Aunque es sencillo de utilizar, y te va diciendo los pasos que tienes que dar, una parte de nuestro personal también ha recibido un curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) y uso de desfibriladores.

Recordaros algunos pasos a realizar antes de su utilización:

  1. Comprobar la persona afectada ha perdido por completo la consciencia, no reacciona y ha dejado de respirar.
  2. Llamar al 112 y solicitar ayuda a la gente que pueda estar a tu alrededor.
  3. Comenzar a hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y a ser posible, que alguien de tu alrededor vaya a por el desfibrilador.
  4. Sin parar de hacer RCP en ningún momento, colocar los sensores del desfibrilador según las indicaciones del mismo y encendenderlo.
  5. Seguir haciendo RCP mientras el desfibrilador no diga lo contrario. Sólo parar si nos lo indica el aparato, retomando la actividad una vez nos lo indique. 

Mientras tanto, los servicios de emergencias estarán de camino, manten la calma, trata de turnarte con alguna persona de tu alrededor en aplicar las técnicas de reanimación (puedes llegar a estar exhausto en pocos minutos).

Es vital hacer unas buenas técnicas de RCP para que cuando lleguen los servicios de emergencias, se encuentren al afectado en buen estado para terminar la reanimación de forma satisfactoria, por ello, os dejamos un vídeo de cómo se deben hacer estas maniobras.

https://www.youtube.com/watch?v=sBHzOB74KuY

Esperamos no tener que usarlo nunca, pero eso no quiere decir que no tengamos que estar TODOS preparados.

Un saludo.

 

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org