Entries with tag redhat .

Cursos gratuitos sobre Ansible y Ansible Tower

Ansible y Ansible Tower de la mano de RedHat. Logos.¿Sabías que tenemos un nuevo curso en el que puedes formarte en Ansible y Ansible Tower de la mano de RedHat?

Una de las novedades de nuestro paquete formativo con tecnologías RedHat es la inclusión del curso denominado "Automatización y gestión de sistemas RedHat", donde podrás formarte en ambas tecnologías y, con esfuerzo, conseguir la certificación del fabricante EX407 de Ansible.

Ya puedes inscribirte en nuestros cursos en la sección "Solicita tu curso".

Pronto comenzaremos a publicar las fechas de las primeras ediciones. Consulta nuestro calendario frecuentemente.

Os esperamos.

Middleware de RedHat

JBoss el Middleware de RedHatJBoss, el Middleware de RedHat, al tratarse de un servidor de aplicaciones Open Source y contar con el apoyo y la seguridad de una empresa como Red Hat, está creciendo en el mercado implementándose cada día en más empresas. De hecho, empresas del sector público han comenzado el proceso de migración de sus plataformas middleware implementando JBoss en su lugar. Por ello, y bajo el proyecto CORA, se hace necesario que las empresas dispongan de personal cualificado y certificado para las tareas de implementación y gestión. Así, el número de empresas creciente en la implementación de JBoss requieren candidatos cualificados, pero la demanda no ofrece un número adecuado, así que los alumnos que cursen esta formación tendran la cualificación necesaria y además podrán optar a certificarse, dado que serán preparados para ello. Esto les hará los candidatos idoneos para estos puestos que no se llegan a cubrir. 

En el CFTIC contamos con el curso "Desarrollo de Aplicaciones JBOSS e Hibernate" de 260 Horas que abarca dos enfoques:

  1. Administradores Middleware: Los administradores middleware conocerán en profundidad todas las tareas de administración del servidor de aplicaciones JBoss. Pero además, conocerán el proceso de desarrollo de las aplicaciones y su conexión con el servidor de aplicaciones.
  2. Desarrolladores Java EE: Los desarrolladores de aplicaciones Java EE conocerán en profundidad el desarrollo de aplicaciones Java EE 6 compliant. Pero además, conocerán el proceso de administración y despliegue de servidores de aplicaciones y podrán entender la conexión de los servicios desarrollados con los componentes del servidor de aplicaciones.

En septiembre tenemos una nueva edición que todavía puedes aprovechar. Estate atento a las pruebas de nivel. 

Os esperamos.

Renovamos nuestra apuesta por la formación de calidad

Firma de convenios con los grandes fabricantes del sector ITEl pasado día 3 de Marzo a las 11:30 en el Salón de Actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de La Comunidad de Madrid, tuvo lugar la firma de convenios entre la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y representantes de los principales fabricantes del sector:

  • Oracle.  D. Roberto López Gago, Director de Oracle University España.
  • CISCO. Jesús Galindo. Director de Sector Público de Cisco España en representación de David James Sweet, Director Finance CISCO International Limited.
  • SAP. Luis Simón, Director de Formación en SAP para España y Portugal.
  • Microsoft. Die, Director del Sector Público de Microsoft Ibérica en representación de Dª Maria Luisa Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica.
  • RedHat. Director sector Gobierno de Red Hat en España en representación de D. Michael Martín O´Neill Director de RED HAT S.L.

Gracias a la firma de estos convenios se está desarrollando una oferta formativa, que permite a los desempleados una alta cualificación especializada en múltiples áreas de las nuevas tecnologías, adaptadas a las necesidades del mercado laboral.

Master Class de Open Shift de RedHat

Volvemos a retomar nuestras MasterClass con una tecnología que pensamos puede ser de vuestro interés, y muchos de vosotros han demandado, OpenShift de RedHat.

OpenShift Online ofrece la capacidad de desarrollar aplicaciones en la nube pública de Red Hat y una plataforma de alojamiento que automatiza el aprovisionamiento, la gestión y el escalado de las aplicaciones de modo que usted pueda centrarse en escribir el código para su negocio, su Startup, o su próxima gran idea.

Con la capacidad de elegir entre distintos lenguajes de programación tales como Java, Ruby, PHP, Node.js, Python y Perl y un completo conjunto de herramientas de desarrollo incluidas en OpenShift Online para aumentar la productividad del desarrollo y acelerar la entrega de las aplicaciones.

Tendremos el privilegio de contar con José David Martín Nieto, instructor de JBoss-RHEL y Geek apasionado. Un informático de los 80’s con una amplia experiencia en formación en el area de Administración de sistemas Unix-Like y de desarrollo.

 

Si necesitas más información o quieres inscribirse (es obligatorio), visita la url de la MasterClass:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/open-shift-de-redhat

Os esperamos.

Cambios en los contenidos del curso de JBoss

RedHatTras varias reuniones con RedHat, se ha detectado la necesidad de un cambio en los contenidos que se impartirán en el curso de "Desarrollo de Aplicaciones JBOSS e Hibernate". Las horas se mantienen a 260, y tendremos 4 convocatorias de este curso a lo largo de 2015 y principios de 2016.

El curso antes constaba de los siguientes módulos

  • Módulo 1: JB248 JBoss Application Administration I
  • Módulo 2: JB225 JBoss Application Development I
  • Módulo 3: JB325 JBoss Application Development II
  • Módulo 4: JB297 JBoss Development: Persistence with Hibernate

El cambio consensuado con el fabricante ha sido, que los cursos se impartirán tendrán los siguientes módulos:

  • Módulo 1: JB225 JBoss Application Development I
  • Módulo 2: JB297 JBoss Development: Persistence with Hibernate
  • Módulo 3: JB248 JBoss Application Administration I
  • Módulo 4: JB348 JBoss Application Administration II

Como véis, se ha sustituido el curso de "Módulo 3: JB325 JBoss Application Development II" por el de "Módulo 2: JB348 JBoss Application Administration II".

Este cambio ha sido motivado por las necesidades el mercado, que demanda mayor conocimiento de la parte de administración, quedando cubiertos los conocimientos de programación con el "JB225 JBoss Application Development I" y la capa adicional de "JB297 JBoss Development: Persistence with Hibernate".

Las certificaciones a las que se puede optar, siguen siendo las mismas. En este sentido no hay cambio alguno.

Toda la información sobre este curso, ya está actualizada en la ficha técnica del mismo:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2015-16/desarrollo-de-aplicaciones-jboss-e-hibernate

Esperamos sea de vuestro agrado y mejore las posibilidades de empleo con esta tecnología.

— 5 Items per Page
Showing 1 - 5 of 6 results.