Entries with tag prácticas .

Caso de éxito. Prácticas en empresas

Alumnos en prácticas en dotlinkedEl pasado 13 de Junio terminaba uno de nuestros cursos de Desarrollo para Dispositivos Móviles con Sistema Operativo de Código Abierto, impartido por Cas-Training, y como en anteriores convocatorias, algunos de nuestros alumnos decidieron la opción de acogerse a la realización de prácticas voluntarias, en concreto tres, que realizaron finalmente las prácticas en la empresa Dotlinked S.L.

Tras finalizar dicho periodo de manera positiva tanto para Dotlinked como para los alumnos, éstos han sido contratados para formar parte de la plantilla en el área de desarrollo, donde están ampliando conocimientos y llevando a cabo desarrollos en .Net, PHP, aplicaciones Android y plataformas Azure.

Enhorabuena a todos los implicados, alumnos por el esfuerzo, formador por la motivación y conocimientos transmitidos y a ambas empresas, por las gestiones para que finalmente, consigamos nuestro principal objetivo, que todos nuestros alumnos consigan un empleo.

 

Trabajo en equipo de nuestros alumnos de IONIC

Itunes IonicDesde el pasado mes de Mayo hasta finales de Julio de 2018 tuvimos el placer de contar como formador del curso de “JavaScript Avanzado e IONIC” con Valeriano Moreno (github, linkedin), profesor de la empresa CasTraining y un gran número de alumnos que trabajaron duro para superar el curso. 
 
Pero no se conformaron con eso, un grupo de alumnos, con la ayuda del formador, trabajaron en equipo para desarrollar un proyecto completo y conseguir publicarlo en el market de GooglePlay. El trabajo en equipo y la coordinación de todos ellos ha hecho que su aplicación ya esté disponible para la descarga y haya pasado todos los filtros del market. 
 
La APP está desarrollada con tecnología Ionic y permite buscar canciones en la tienda de Itunes de Apple y escuchar una pequeña muestra de las mismas. Aquí podéis descargarla.
 
https://play.google.com/store/apps/details?id=edu.val.cas.itunes
 
Algunos de los participantes en el proyecto han sido:
  Enhorabuena a todos.

Grata experiencia de nuestros alumnos en Erasmus+

Durante el 2015, varios de nuestros alumnos optaron a una beca Erasmus+ tras su formación en nuestros Certificados de Profesionalidad de:

De entre todos ellos fueron seleccionados 4 alumnos para realizar las prácticas en diferentes empresas de Reino Unido y Hungría. 

Tras su experiencia recibimos comentarios de agradecimiento tanto por parte de los alumnos como de las empresas de acogida, lo cuál nos anima a seguir promocionando este tipo de actividades dentro del CFTIC.

A continuación os dejamos algunos de estos comentarios:

Alumno: Santiago Sixto Sánchez

Empresa: Prompt-H (web)

Hola, me llamo Santiago y acabo de terminar mis practicas del certificado en "Confección y Publicación de Páginas Web". He realizado estas prácticas en Hungría en una pequeña ciudad llamada Godollo y aunque en un principio me vino a la mente la ya manida frase “que pinto yo aquí”, me gustaría deciros que ha sido una experiencia realmente enriquecedora.

Primero, por el hecho de hacer unas prácticas en una empresa de 3 meses, que realmente para un certificado de profesionalidad es fantástico y sobre todo para trabajar en ingles con un grupo de trabajo en el extranjero.

También he de decir que en mi caso ha sido increíble trabajar con un grupo de gente tan estupenda en un entorno como es la ciudad de Godollo, rodeada de bosques y palacios decimonónicos, un gran lugar.

Alumnos: Esmeralda González y Roberto Muñoz (Linkedin).

Empresa: De la Coba Media LTD - El Ibérico (web)

Para nosotros estos meses en la participación de la beca Erasmus+ ha sido una gran experiencia para desarrollar nuestros conocimientos y adquirir otros nuevos. Hemos disfrutado mucho nuestra estancia de prácticas en el periódico “El Ibérico” gracias al director, los coordinadores tanto de la empresa como del centro de estudios y nuestros compañeros. Cuando empezamos a las clases de nuestros respectivos cursos no nos imaginábamos que al cabo de unos meses estaríamos realizando prácticas laborales en Londres.

Por ello, animamos a los nuevos estudiantes a aprovechar las oportunidades y becas del centro “CFTIC”.

También nos deja sus comentarios Paco de la Coba “Director y Editor” de De la Coba Media LTD.

"Mi experiencia trabajando con los alumnos de CFTIC (Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ha sido espectacular. Tanto con Roberto como con Esmeralda el trabajo ha sido muy fluido y creo que tanto para ellos como para nosotros, ha sido una oportunidad única de aprender trabajando juntos. Para los estudiantes supone una experiencia internacional, en un ambiente multidisciplinar, con gente joven y dinámica. Para nosotros es una oportunidad el poder contar con becarios y colaboradores, ya que nos ayudan en las diferentes áreas".

Alumno: Rubén Gamero (Linkedin)

Empresa: ESSI Projects (web)

Mi experiencia durante estos tres meses colaborando en la división británica de Essi Projects fue realmente satisfactoria por tres motivos: consolidé y mejoré las competencias adquiridas en el curso de diseño web del CFTIC, las puse en práctica de una manera autónoma y además tuvo el valor añadido de haberlas realizado en un entorno creativo, inspirador y con múltiples oportunidades como es Londres.

En este tiempo me encargué del diseño y desarrollo de la web de EduStance Cloud, el nuevo proyecto de la compañía en el Reino Unido, que realicé sirviéndome de las competencias adquiridas en HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery y Skel, un framework de responsive design para la óptima visualización de la web en dispositivos móviles. Mi objetivo desde un primer momento trató de aunar una apropiada y limpia disposición de la información, un diseño agradable en una sola página y una grata experiencia de usuario.