Middleware de RedHat

JBoss el Middleware de RedHatJBoss, el Middleware de RedHat, al tratarse de un servidor de aplicaciones Open Source y contar con el apoyo y la seguridad de una empresa como Red Hat, está creciendo en el mercado implementándose cada día en más empresas. De hecho, empresas del sector público han comenzado el proceso de migración de sus plataformas middleware implementando JBoss en su lugar. Por ello, y bajo el proyecto CORA, se hace necesario que las empresas dispongan de personal cualificado y certificado para las tareas de implementación y gestión. Así, el número de empresas creciente en la implementación de JBoss requieren candidatos cualificados, pero la demanda no ofrece un número adecuado, así que los alumnos que cursen esta formación tendran la cualificación necesaria y además podrán optar a certificarse, dado que serán preparados para ello. Esto les hará los candidatos idoneos para estos puestos que no se llegan a cubrir. 

En el CFTIC contamos con el curso "Desarrollo de Aplicaciones JBOSS e Hibernate" de 260 Horas que abarca dos enfoques:

  1. Administradores Middleware: Los administradores middleware conocerán en profundidad todas las tareas de administración del servidor de aplicaciones JBoss. Pero además, conocerán el proceso de desarrollo de las aplicaciones y su conexión con el servidor de aplicaciones.
  2. Desarrolladores Java EE: Los desarrolladores de aplicaciones Java EE conocerán en profundidad el desarrollo de aplicaciones Java EE 6 compliant. Pero además, conocerán el proceso de administración y despliegue de servidores de aplicaciones y podrán entender la conexión de los servicios desarrollados con los componentes del servidor de aplicaciones.

En septiembre tenemos una nueva edición que todavía puedes aprovechar. Estate atento a las pruebas de nivel. 

Os esperamos.

Las profesiones emergentes son todas IT

Según el estudio sobre el Mercado laboral en España 2014, realizado por infojobs y ESADE, las mayoría de los puestos de trabajo emergentes se centran en Tecnología, Informática y Comunicaciones, y las tendencias en 2015 continúan con esta inercia.

Desde el CFTIC impartimos cursos de todos los niveles y cubrimos el 100% de las necesidades que parece demandar el mercado laboral. No pierdas esta oportunidad, consulta el calendario de cursos e inscríbete para realizar la prueba de nivel.

Ya somos oficialmente Centro de Referencia Nacional en el área profesional Desarrollo y en el área profesional Comunicaciones

Hoy sale en el BOE la Resolución de 25 de mayo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid, para calificar al CFTIC como Centro de Referencia Nacional en el área profesional Desarrollo y en el área profesional Comunicaciones de la familia profesional Informática y Comunicaciones en el ámbito de la formación profesional.

También dar la enhorabuena a nuestros compañeros del resto de Centros Propios de Formación para El Empleo de la Comunidad de Madrid, por sus respectivos CRNs también:

Seminario de Diseño y Construcción de Drones.

La era de los DRONES ya está entre nosotros, y por esto hemos organizado un Seminario de dos días de duración (8 horas) en el que aprenderás a diseñar y las bases para comenzar la construcción de drones.

Tendremos el placer de contar con Javier Fernando Martínez de Quesada, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones Universidad Politécnica de Madrid, con Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el Consejo Superior de Informática (MAP) y pertenece al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Para participar en las 8 horas del seminario, solo tienes que inscribirte y venir al CFTIC esos días. 

Puedes encontrar toda la información aquí:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/drones

Os esperamos.

Virtualización, Cloud Computing y Alta Disponibilidad

Seguro que has oído hablar de SAAS, IAAS y PAAS. Según las previsiones, una gran parte de las nuevas tecnologías se basarán en servicios en la nube en los próximos años.

Si quieres estar preparado para este gran cambio de concepto y trabajar en planificar, construir, administrar y soportar una infraestructura cloud con tecnología Oracle Solaris, con los pasos necesarios para la creación de una "IaaS" (Infraestructure as a Service) cloud, podrás hacerlo en tan solo 180 horas de formación con nuestro curso de Virtualización, Cloud Computing y Alta Disponibilidad ORACLE SOLARIS.

Se adquirirán también las habilidades necesarias para crear un entorno sólido y de alta disponibilidad permitiendo el balanceo de cargas de trabajo y en caso de error, la conmutación de aplicaciones entre los nodos de un entorno Oracle Solaris Cluster.

Infórmate de los contenidos del curso, el calendario de convocatorias y si te interesa, solicita el curso.

Os esperamos.