Saltar al contenido

Portada-Novedades


Novedades

Imagen Cabecera Formación

Atrás

La importancia de las bases de datos en el BigData de la mano de MongoDB y MongoDB Atlas

Curso gratuito de Administrador de MongoDB con pinceladas de AtlasBig Data hace referencia a grandes conjuntos de datos que por la velocidad a la que se generan; las múltiples fuentes y formatos; y la capacidad de procesos; es realmente complicado trabajar con ellos, recogerlos, almacenarlos, buscar, compartir, analizar, visualizar, procesar, entender...

En el CFTIC programamos cursos en los que aprenderás a utilizar MongoDB en entornos empresariales, basados en sistemas Linux, y con objetivo de un conocimiento profundo de MongoDB a nivel de certificación oficial.

Aunque requiere de unos conocimientos mínimos, el curso incluye conceptos como Sistemas Linux, configuración de redes, administración de usuarios y grupos, logs, etc, en vista a controlar nuestra instalación de MongoDB. 

Por otro lado, profundizaremos en conceptos como backups y recuperación, operaciones con MongoDB, desde su Shell javascript, y sus conceptos de alta disponibilidad y balanceo de carga por medio de ReplicaSets y Sharding.

Además, en las próximas convocatorias hemos incluido también pinceladas de MongoDB Atlas, que ofrece la base de datos líder en el mundo para aplicaciones modernas como un servicio en la nube totalmente automatizado, diseñado y ejecutado por el mismo equipo que construye la base de datos. Las prácticas operativas y de seguridad comprobadas están integradas, automatizando las tareas de administración que requieren mucho tiempo, como el aprovisionamiento de infraestructura, la configuración de la base de datos, la garantía de disponibilidad, la distribución global, las copias de seguridad y más. La interfaz de usuario y la API fáciles de usar le permiten dedicar más tiempo a la creación de sus aplicaciones y menos tiempo a administrar su base de datos.

Toda la información de los cursos aquí:

https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2018-19/administrador-de-mongodb

La próxima convocatoria comienza el 18 de Febrero de 2019, en turno de mañana y todavía quedan plazas libres. No pierdas esta oportunidad.

Os esperamos.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org