Saltar al contenido

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE MEGAFONÍA, SONORIZACIÓN DE LOCALES Y CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN (nivel 2)

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD   Real Decreto 683/2011, de 13 de mayo de 2011 (BOE de 9 de junio de 2011)

Objetivo General:

Al finalizar el curso el alumno será capaz de montar y mantener instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se realizarán pruebas de nivel para el acceso al curso.

Para poder acceder a este curso se necesita poseer alguno de los requisitos siguientes:

  1. ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).
  2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del RD 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Se realizarán pruebas de nivel para el acceso al curso a los candidatos al curso que cumplan con alguno de los requisitos mencionados en los puntos a.) a  e.).

Los candidatos que crean ajustarse al punto f.) tienen que realizar previamente unas pruebas de lengua y matemáticas para comprobar el dominio de las mencionadas competencias clave. Más información sobre esta prueba de competencias clave aquí.

Duración del curso: 270 horas + 80 h. de formación en centros de trabajo.

Relación de módulos formativos:

  • Módulo 1. - MF0597_2: Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía y sonorización de locales.
    • UF0898: Montaje de instalaciones de megafonía y sonorización de locales
    • UF0899: Mantenimiento de las instalaciones de megafonía y sonorización de locales.
    • UF0886: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas.
  • Módulo 2. - MF0598_2: Montaje y mantenimiento de instalaciones de circuito cerrado de televisión.
    • UF0900: Montaje de instalaciones de circuito cerrado de televisión (CCTV).
    • UF0901: Mantenimiento de las instalaciones de circuito cerrado de televisión (CCTV).
  • Módulo de prácticas en centros de trabajo. (Convalidable con experiencia profesional pertinente -300 horas en los últimos 5 años-)

Ampliación del período de prácticas en centros de trabajo

A los alumnos que hayan realizado el certificado de profesionalidad y hayan obtenido la calificación de “APTO” en los diferentes módulos formativos que componen éste, realizarán prácticas no laborales en empresas del sector.

Dichas prácticas dispondrán de una ampliación voluntaria de 80 horas a las 80 establecidas como obligatorias en el certificado a fin de mejorar la empleabilidad y la visión del mercado laboral de los alumnos

Certificación:

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado los módulos presenciales con la calificación de apto, y que haya realizado o convalidado las 80 horas de prácticas en centros de trabajo, podrá solicitar el Certificado de Profesionalidad correspondiente.