Saltar al contenido

Cabecera masterclass geolocalización iot logística


Masterclass

Geolocalización, sensores e iOT para la automatización de procesos logísticos

Imagen Cabecera Masterclass

Geolocalización, sensores e iOT para la automatización de procesos logísticos

Si te has hecho alguna vez estas preguntas, a nivel tecnológico, esta es tu masterclass:

  • ¿Cuál es la tecnología que permite que hoy día una caja de tomates que se acaba de recoger en El Ejido (Almería), esté 24 horas después en un puesto del mercado Central de París a 1.800Km.?
  • ¿Cómo controlar los millones de paquetes que distribuyen los gigantes del comercio electrónico en un tiempo récord y por todo el mundo?
  • ¿Cómo asegurarnos de la distribución de materias peligrosas, GLP, gasolinas, etc. con rapidez y seguridad?
  • ¿Cómo asegurar que no se rompe la cadena del frío, en el transporte de alimentos y medicinas a lo largo de miles de Km.?

En esta sesión, presentaremos los principales sistemas, que impensables hace solo unos años, hoy forman parte de nuestra vida cotidiana. Sistemas de control de móviles en tiempo real con geolocalización de gran precisión, error inferior a 2 metros, controles de temperatura móvil a distancia, cómo controlar los peajes y carga de combustible “sin dinero” y a nivel internacional, etc.

Presentaremos algunos casos de empresas que emplean estas técnicas en el día a día de su gestión, para conseguir resultados impresionantes, como lograr que un país entero inmovilizado por una pandemia no se muera de hambre o frío.

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:

Día: 17 de Junio de 2021.
Hora: de 10:00 a 11:30 horas.
Lugar: Sesión Virtual (Es necesario inscribirse previamente para recibir el enlace del streaming de la Masterclass un día antes de lamisma).

La MasterClass es gratuita y abierta a cualquier persona que esté interesada en el tema a tratar, ya sean trabajadores, desempleados, estudiantes, etc. Sólo es necesario el registro previo para poder enviar el enlace y a modo estadístico.

Inscripción en: (Inscripción cerrada)

Os esperamos.

Ponente masterclass geolocalización iot y automatización de procesos logísticos

Foto del ponente Fracisco Alfaro

Francisco Alfaro Aguila-Real

Francisco Alfaro Aguila-Real, especialista en organización y métodos, ha dirigido proyectos de automatización de sistemas desde hace más de 25 años, instructor certificado por IBM, experto en formación de directivos y dirección de proyectos por la UEM, donde ha impartido cursos de Postgrado.

Entre otros proyectos, ha colaborado en la digitalización y desarrollo de la Web del museo Etnográfico de San Petersburgo, asesor de transporte de GLP, para ESK, por lo que recibió el premio Petra del Ministerio de Transportes, mecanización de los hoteles del In-tourist en Cuba y desarrollo de seguimiento de flotas en diversas compañías españolas, líderes del sector de la distribución.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org