内容へスキップ

RED HAT OPENSTACK

Objetivo General:

En este curso, los administradores de sistemas aprenderán a implementar entornos de cloud computing (incluida la instalación, la configuración y el mantenimiento) con Red Hat OpenStack Platform. El curso permite practicar y conocer las funciones y la terminología de Red Hat OpenStack Platform.

Mediante el uso de Packstack, Horizon o Keystone, el alumno conocerá los pasos para implentar Red Hat OpenStack, para crear instancias mediante la interfaz web y para configurar un servicio de identidad y de autenticación. En el curso se incluye también la instalación y configuración de CloudForms. CloudForms proporciona un conjunto coherente y unificado de capacidades de gestión para plataformas de virtualización, como Red Hat Virtualization, VMware y Microsoft Hyper-V. Y también para plataformas de cloud, tanto privadas, como OpenStack, y públicas como Amazon AWS.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes, en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimientos a nivel de administración de Red Hat o experiencia equivalente.
  • Inglés técnico a nivel de lectura.

Se recomienda poseer alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior en informática.
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.
  • Haber realizado el curso: Ingeniero de Sistemas Red Hat con Virtualización

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 200 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Administración I de Red Hat Open Stack.
  • Módulo 2: Administración II de Red Hat Open Stack.
  • Módulo 3: Red Hat Cloudforms Hybrid Cloud Management.

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo  sustituya actualizado al momento de su impartición:

Red Hat Certified System Administrator in Red Hat OpenStack (EX210).