内容へスキップ

ORACLE BIG DATA INGENIERO

Objetivo General:

En el Big Data el papel del ingeniero de datos es fundamental ya que es el responsable de configurar sistemas y procesos, así como de construir sistemas, arquitecturas y plataformas, en las que otros integrantes del equipo de trabajo van a confiar y trabajar para tener éxito al manipular estos datos.

El ingeniero de datos deberá tomar la información más relevante y utilizar las herramientas de estadística, matemáticas e informática avanzada, para extraer el máximo rendimiento y saber gestionarlo adecuadamente con respecto al interés del negocio. En definitiva, es quien sabe cómo unir el impresionante volumen de datos, procesarlos y gestionarlos desde múltiples perspectivas dándoles un nuevo sentido.

Para ello, se necesitan herramientas de análisis nuevas y más potentes para identificar las interrelaciones entre todos los nuevos tipos de datos que recoge, desde posts en blogs hasta transacciones web, conversaciones en chats en directo y tweets.

La Base de Datos Oracle proporciona una plataforma avanzada completa para un análisis en tiempo real mediante dos componentes principales: Oracle R Enterprise y Oracle Data Mining. Juntos, ofrecen el conocimiento de los temas claves del negocio como la previsión de abandono por parte de los clientes, las recomendaciones de productos y la alerta de fraude.

Los proyectos de Big Data orientados al procesamiento de datos y generación de conclusiones empresariales están basados en las fases adquisición, organización, análisis y toma de decisiones. A lo largo de este curso, el alumno se formará y especializará en las dos primeras fases de adquisición y organización, haciendo uso de los componentes y tecnologías que intervienen, así como las soluciones de Oracle para llevarlas a cabo con las mejores prácticas para la generación de estadísticas y resultados, que permitan mejorar el rendimiento y escalabilidad de estos proyectos. Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido conocimientos sobre:

  • Qué es Big Data
  • Qué fases componen los proyectos de Big Data
  • Qué tecnologías y componentes forman parte de las soluciones de Big Data
  • Cómo abordar proyectos de Big Data
  • Soluciones de bases de datos NoSQL: Oracle NoSQL
  • Generación de análisis estadísticos con el lenguaje de programación R

Dirigido a:

Prioritariamente, trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes, en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimientos básicos de SQL, programación y Linux.
  • Conocimientos sobre estadística
  • Conocimientos de inglés a nivel de lectura

Se recomienda poseer como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior o Bachillerato
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 165 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

Módulo 1: S Introduction to Big Data
Módulo 2: Oracle Big Data Fundamentals
Módulo 3: Using Oracle NoSQL Database Workshop
Módulo 4: Oracle R Enterprise Essentials

Examen de certificación:

Esta formación no tiene certificación asociada.