- Inicio
- Formación
- Otros servicios
- Empresas
- Noticias y Eventos
- Proyectos Europeos
- Inscripción
- Contactar
- FAQ
Cabecera Honeypots
Honeypots: Estudiando al atacante.
Contenido Honeypts
Siguiendo el modelo de defensa en profundidad, surgen nuevos dispositivos y servicios, como los honeypot o señuelos.
Durante el seminario haremos una revisión del concepto de Honeypot y sus posibles usos; como señuelo para detener y detectar la presencia de un atacante; para el estudio de las TTP’s, tácticas, técnicas y procedimientos, seguidos por los atacantes; y para la detección de nuevas vulnerabilidades.
Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:
- Día: 17 de mayo de 2023
- Hora: 9:00 - 14:00 h
- Duración: 5 h
- Lugar: Instalaciones del CFTIC

Contenidos
- ¿Qué es un honeypot?
- Tipos de honeypot y objetivos. Casos de uso.
- Concepto de honeynet. Herramientas.
- Proyectos software honeypot opensource.
- Mejores prácticas en la implantación de honeypots.
- Taller: Implantación de un honeypot y simulación de un ataque. Análisis de los resultados.
Ponente
Nacho Barnés
Con una experiencia en la administración de sistemas de más de quince años, ha dedicado los últimos diez a la especialización en ciberseguridad, en particular a la forensia digital, y estos últimos ocho años a la impartición de formación en la materia.
Dispone de distintas certificaciones en ciberseguridad, CEH Master, CHFI de ECCouncil e IRCP de Securizame y Code 7 y es instructor certificado para distintos programas del EC Council en materia de Hacking, respuesta ante incidentes y forense digital.
Imparte tanto formación reglada para los ciclos de FP de grado superior como en las especializaciones de Ciberseguridad, así como formación oficial del EC Council y dispone de cursos propios en distintas plataformas de formación online, habiendo colaborado en la elaboración de contenidos para terceros, haciendo de la formación en ciberseguridad su afición y profesión.
Footer
Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid
C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe
+34 91 683 81 60; C. P. 28905