Saltar al contenido

Cabecera


Hackathon

Imagen Cabecera Masterclass

Contenido

Creación de soluciones digitales para el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid

Participa en el Hackathon de programación y desarrolla una herramienta creativa utilizando el servicio API REST datos.madrid.es creada para desarrolladores que quieran hacer uso del conjunto de datos que publica el Ayuntamiento de Madrid.

El hackathon reunirá a desarrolladores de aplicaciones web o aplicaciones para dispositivos móviles, con el objetivo de construir nuevas ideas y aplicaciones propias consumiendo los servicios del portal de datos del Ayuntamiento de Madrid.

El Hackathon distribuido en dos jornadas, está pensado para que las aplicaciones las creen equipos multidisciplinares, entre 2 y 5 personas. Puedes crear tu propio equipo o podemos construir los equipos el mismo día del evento.

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas: 

  • Fecha: 5 y 6 de abril
  • Hora: 9:00 a 14:00 h
  • Modalidad: Presencial.

Detalles del hackathon

Hackathon

¡Cuando llegue el día!

Puedes ir consultando los diferentes formatos y operaciones que ofrece el portal de datos abiertos para la consulta de la información.

Portal de datos abiertos
Video
Desafíos

Premios

Premio

Primer Premio: Hackathorenos Oro, para los componentes del grupo con el mejor proyecto, Cas Training regalará un curso online de formación en nuevas tecnologías a través del campus virtual.

Premio

Segundo Premio: Hackathorenos Plata, el grupo con el segundo mejor proyecto optará a un voucher gratuito para obtener la certificación PCEP – Certified Entry-Level Python Programmer Certification.

Organizador Hackathon

Creación de soluciones digitales para el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid

Valeriano Moreno

Valeriano Moreno

Ingeniero Informático - Periodista - Formador IT - Experto Java Web y Android

Valeriano Moreno (Madrid, 1983), es titulado en Ingeniería Informática y Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Tras su paso por Indra, vuelca sus esfuerzos profesionales en la divulgación de conocimiento sobre programación, actividad que combina con su faceta como consultor. Es el autor de “Creación de Aplicaciones con Android” publicado por RA-MA en 2021.

Linkedin: Valeriano Moreno

Personal de apoyo

Alejandro Galindo

Alejandro Galindo

Formador y consultor en CAS TRAINING

Alejandro Galindo es formador oficial de Microsoft (Microsoft Certified Trainer) y profesor oficial por Oracle y Java, certificado por Python Institute con la certificación PCAP Certified Associate in Python Programming, además de la certificación de Python MTA: Introduction to Programming using Python avalada por Microsoft.

Desde 1998 es formador y consultor en nuevas tecnologías, impartiendo formación in-company, cursos superiores y oficiales de los proveedores Microsoft y Oracle. Así mismo, imparte formación en másteres y cursos especializados para escuelas como Microforum, Cas Training, EAE Business School, CTIF (Centro Territorial de Innovación y Formación) y en el CFTIC (Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Actualmente es formador y consultor en la empresa Cas Training.

Linkedin: Alejandro Galindo

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org