Entrées avec l'étiquette san .

La importancia de las redes de almacenamiento en los sistemas actuales. Falta personal

Gestión de grandes cantidades de datos en redes SANUna de las áreas de la informática con mayor expansión en los últimos años, es la de almacenamiento de datos y su crecimiento sigue siendo exponencial. La necesidad del tratamiento de datos no estructurados (señales de sensores, mensajes imágenes, códigos, etc.) en definitiva lo que se ha llamado BIG DATA, hacen necesario nuevos y sofisticados sistemas de almacenamiento y tratamiento con seguridad de esta ingente cantidad de datos.

Por ello los especialistas en almacenamiento y protección de la información están en alza entre los recursos necesarios para empresas medias y grandes. Es por ello que desde el CFTIC se han programado una serie de cursos sobre "ALMACENAMIENTO: IMPLEMENTACIÓN DE REDES SAN Y ADMINISTRACIÓN CON SPECTRUM PROTECT" de la mano de IBM, tan presente en todo data-center, con el que podrás presentarte a la certificación "C9060-521 - IBM Spectrum Protect V8.1 Implementation".

No puedes perderte esta oportunidad. Ya se están realizando las pruebas de nivel para la convocatoria en turno de mañana y tarde. Inscríbete.

 

Las grandes cantidades de datos demandan profesionales cualificados

El crecimiento constante de la cantidad de datos almacenados por las empresas,  y la necesidad de disponer de ellos a cualquier hora del día y cualquier día del año hace que cada vez se demanden más especialistas en gestionar grandes bases de datos en Red,  almacenar información de manera segura y a la vez ofrecer un rápido acceso a dicha información así como de recuperación de datos ante la posibilidad de desastres.
Un currículo demostrable con estas capacidades tiene un gran valor en el mercado laboral.

Una red de almacenamiento debe proporcionar un rendimiento fiable, escalable y de alta conectividad para el intercambio de datos. IBM  ofrece una línea completa de Switches SAN inteligentes, directores y routers para conectar servidores, utilizando estándares flexibles, escalables, y necesita personal cualificado que mantenga dichas plataformas.

Para cubrir esta necesidad de perfiles profesionales en el CFTIC tenemos un curso que comienza desde el nivel básico, explicando los conceptos de los sistemas y redes de almacenamiento (Storage Area Networks (SANs), Network Attached Storage (NAS), fiber channel e internet SCSI (iSCSI), backup de datos con TSM …)  y así avanzando hasta la realización de tareas de alto nivel de configuración y administración.  

En 245 horas del curso "Almacenamiento: Implementación de Redes San y Administración con TIVOLI" aprenderás todo lo necesario. 

Toda la información aquí: http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2015-16/almacenamiento-implementacion-de-redes-san-y-administracion-con-tivoli

Os esperamos.