¿Quieres convertirte en desarrollador FullStack de aplicaciones móviles?

MasterClass sobre fullstack developer APPsSi la respuesta es afirmativa, te esperamos el próximo 8 de Febrero en el CFTIC. cool

Nuestra próxima MasterClass la impartirá Sergio Becerril, desarrollador de éxito en el mundo de las aplicaciones móviles. Aprende con el mejor los trucos para hacer aplicaciones móviles potentes y conseguir un alto volumen de descargas en los markets.

Recuerda que es gratuita, abierta a cualquier persona interesada en aprender, y que el único requisito es inscribirse para control de aforo.

Toda la información y registro en ...

https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/conviertete-en-desarrollador-fullstack-de-apps

Os esperamos.

Un saludo.

 

Masterclass Analítica de datos, ¿también para la pequeña y mediana empresa?

¿Analítica de datos solo para las grandes empresas?

Está demostrado que cualquier empresa, de cualquier tamaño y de cualquier sector, puede obtener grandes beneficios de analizar unos datos que muchas veces incluso se ignora que sean recogidos y almacenados.

Descubre como la analítica de datos puede influir en tu empresa y las ventajas que puede aportar. José María Ojembarrena, con una amplia experiencia profesional en este ámbito, nos mostrará casos prácticos desde distintos enfoques: el de la empresa y el del analista de datos.

Si estás interesado, tienes toda la información y el formulario de registro en: 

https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/analitica-de-datos-tambien-para-la-mediana-y-pequena-empresa-

Os esperamos

MasterClass de automatización con Ansible. Metodología DevOps

MasterClass de AnsibleSi estás interesado en el ecosistema DevOps, no te puedes perder esta masterClass en la que Pio Puig Soler (Instructor RHCi y examinador oficial RHCX por Red Hat) nos enseñará las ventajas del uso de Ansible para automatización de las tareas y orquestar todos los despliegues de servicios de una infraestructura IT.

Además, Pio nos hará una demostración en tiempo real. No será una mera charla en la que contar las bondades de la tecnología, la verás funcionar.

Si estás interesado, tienes toda la información y el formulario de registro en: 

https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/ansible-automation-for-everyone

Os esperamos.

La MasterClass más completa del sector del videojuego

MasterClass sobre videojuegos. Modelo de David Barruz

Si te interesa el sector del videojuego a nivel profesional, no te puedes perder esta MasterClass.

En esta ocasión tenemos el placer de contar con nada menos que 6 expertos, cada uno en su especialización, que nos contarán todos los entresijos de este sector en alza y que seguro te enganchará.

Para que veas un poco lo que hacen nuestros alumnos de este sector, echa un vistazo al vídeo: https://mediateca.educa.madrid.org/video/xoum5a3dxojlsw7k

Toda la información y el registro (es gratis, pero se pide registro para control de aforo) lo podéis ver en:

https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/el-fantastico-mundo-de-los-videojuegos-a-nivel-profesional

Os esperamos.

Somos espacio cardioprotegido

El CFTIC es espacio cardioprotegidoInformaros a todos que ya tenemos operativo nuestro desfrilador, que podréis encontrar junto al puesto de control del centro de formación. Aunque es sencillo de utilizar, y te va diciendo los pasos que tienes que dar, una parte de nuestro personal también ha recibido un curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) y uso de desfibriladores.

Recordaros algunos pasos a realizar antes de su utilización:

  1. Comprobar la persona afectada ha perdido por completo la consciencia, no reacciona y ha dejado de respirar.
  2. Llamar al 112 y solicitar ayuda a la gente que pueda estar a tu alrededor.
  3. Comenzar a hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y a ser posible, que alguien de tu alrededor vaya a por el desfibrilador.
  4. Sin parar de hacer RCP en ningún momento, colocar los sensores del desfibrilador según las indicaciones del mismo y encendenderlo.
  5. Seguir haciendo RCP mientras el desfibrilador no diga lo contrario. Sólo parar si nos lo indica el aparato, retomando la actividad una vez nos lo indique. 

Mientras tanto, los servicios de emergencias estarán de camino, manten la calma, trata de turnarte con alguna persona de tu alrededor en aplicar las técnicas de reanimación (puedes llegar a estar exhausto en pocos minutos).

Es vital hacer unas buenas técnicas de RCP para que cuando lleguen los servicios de emergencias, se encuentren al afectado en buen estado para terminar la reanimación de forma satisfactoria, por ello, os dejamos un vídeo de cómo se deben hacer estas maniobras.

https://www.youtube.com/watch?v=sBHzOB74KuY

Esperamos no tener que usarlo nunca, pero eso no quiere decir que no tengamos que estar TODOS preparados.

Un saludo.