Saut au contenu

Cabecera - Masterclass


Masterclass

Ciberseguridad

Imagen Cabecera Formación

Ciberseguridad ¿Cómo nos atacan?

Cada día que pasa leemos noticias sobre ataques que tienen como objetivo grandes empresas, administraciones públicas, servicios cloud, etc. Uno de los más recientes es Sunburst/Solorigate, que ha supuesto un ataque a la cadena de suministros y ha afectado a organizaciones tan importantes como Cisco, SAP, Nvidia o Fujitsu.

En los últimos días también hemos asistido al desmantelamiento de una peligrosa botnet, considerada por muchos la más peligrosa del mundo, como Emotet. Sus creadores consiguieron infectar millones de sistemas con ramsonware para luego pedir un rescate para recuperar la información cifrada.

Si queremos protegernos frente a estos y otros ataques es fundamental que podamos entender cómo los llevan a cabo, qué pasos siguen y qué herramientas utilizan para comprometer nuestros sistemas. Ya no es suficiente con implementar las herramientas tradicionales como antivirus y firewalls, tenemos que ser capaces de pensar como un atacante, conocer sus tácticas y las técnicas que despliegan.

En esta masterclass hablaremos sobre algunos de los vectores de ataques más comunes y también haremos demostraciones prácticas de cómo podrían llegar a comprometer nuestra infraestructuras. Mostraremos cómo pueden interceptar y modificar comunicaciones en una red interna y de qué forma pueden aprovechar vulnerabilidades en aplicaciones web para tomar el control completo de un servidor.

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:

Día: 11 de febrero de 2021.
Hora: de 9:00 a 14:00 horas.
Lugar: Virtual mediante Zoom Webinars (Es necesario inscribirse previamente).

La MasterClass es gratuita y abierta a cualquier persona que esté interesada en el tema a tratar, ya sean trabajadores, desempleados, estudiantes, etc. Sólo es necesario el registro previo para poder enviar el enlace y a modo estadístico.

Inscripción en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_NFsWTbs8QnyAvXxvdajGiQ

Os esperamos.

Foto de Francisco Sepúlveda

Francisco Sepulveda

Instructor IT en Global Knowledge y responsable de redes y seguridad en Comitas Telesalud. Trabajando en formación y consultoría IT desde hace más de 20 años.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org