Saut au contenu

ORACLE BUSINESS INTELLIGENCE Y DATA INTEGRATION DEVELOPER

Objetivo General:

La definición de Business Intelligence hace referencia a un conjunto de estrategias para la creación de conocimiento a partir del análisis de datos recopilados en la empresa. Ese concepto de generación de conocimiento es la caracterí¬stica principal ya que no se trata sólo de recopilar y analizar la información; sino de entender cómo y por qué, para adaptar las acciones destinadas a la mejora de la rentabilidad y productividad de la empresa.

El software BI de Oracle es una herramienta capaz de extraer y aglutinar los datos desde distintas fuentes, para ser posteriormente analizados. En este curso se tratará este análisis desde un dato fijo, generando informes, o desde análisis libres asociados a gráficos o cuadros interactivos, que es lo que realmente le otorga el valor al BI.

El objetivo de este curso es proporcionar las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades de reporte e informes de las organizaciones. Se aprende a realizar consultas a medida e incorporarlas a paneles de control interactivos, así como a encontrar soluciones flexibles para la generación de informes adaptadas a las necesidades de negocio partiendo de los datos brutos. Además se adquieren los conocimientos sobre la integración de datos con Oracle Data Integrator para la carga, transformación y movimiento masivo de datos.

Dirigido a:

Prioritariamente, trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes, en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimiento sobre procesamiento de datos, SQL básico, diseño de almacenes de datos y modelado dimensional.
  • Conocimientos de inglés a nivel de lectura

Se recomienda poseer como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior o Bachillerato
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 220 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

Módulo 1: Introducción a Oracle Database SQL
Módulo 2: Oracle Business Intelligence: Construcción de un repositorio
Módulo 3: Oracle Business Intelligence: Creación de Informes y Cuadros de Mando
Módulo 4: Oracle Data Integrator 12c: Integración y administracion

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento, al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición:

Examen: Oracle Business Intelligence (OBI) Foundation Suite Essentials 1Z0-591