Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Infraestructuras de Telecomunicaciones en Edificios

Este certificado de profesionalidad tiene la gran ventaja de vincular profesionalmente al titulado con las tecnologías en telecomunicaciones aplicadas en el interior de edificaciones tales como instalaciones de RTV, Redes de Voz y Datos, Redes de Telefonía e Interfonía, Red de Cable Coaxial de Banda Ancha y Red de Fibra Óptica FTTH en el marco de la normativa vigente ICT. El valor añadido del Certificado de Profesionalidad es el carácter práctico de la propia titulación, la formación está basada principalmente en la práctica y además comprende un módulo de 120h de prácticas en centros de trabajo.

Competencias Profesionales:

  • Instalador de antenas.
  • Montador antenas receptoras de televisión satélite.
  • Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
  • Instaladores de equipos y sistema de telecomunicación.
  • Instaladores de líneas de telecomunicación.
  • Instalador Reparador de equipos e instalaciones telefónicas.

Las industrias que desarrollan este tipo de actividad son empresas Instaladoras de Telecomunicaciones en el Tipo A, B y F:

  • Tipo A: Infraestructuras de telecomunicación en edificios o inmuebles.
  • Tipo B: Instalaciones de sistemas de telecomunicaciones.
  • Tipo F: Instalaciones de infraestructuras de telecomunicación de nueva generación y de redes de telecomunicaciones de control, gestión y seguridad en edificaciones o conjuntos de edificaciones.

Puedes encontrar las empresas que desarrollan este tipo de actividad dentro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Si buscas salidas profesionales, aquí tiene una formación con certificado.

IBM BIG DATA. Prepárate para el curso y la prueba de nivel

Una de las tendencias tecnológicas que más ruido están haciendo en la actualidad es el llamado “Big Data”. Las firmas analistas y las grandes compañías coinciden que será uno de los pilares en torno a los que gire el mercado en los próximos años, junto con la movilidad, el cloud computing y las redes sociales, con lo que se espera una gran explosión en el sector y que se genere una gran demanda de especialistas altamente cualificados en Big Data Ya que precisamente la recogida y  análisis de grandes cantidades de información  está ligada a todos estos sectores.

Entre los usos más destacados que se le pueden dar a Big Data está el de la investigación de mercado, combinado con las herramientas de BUSSINESS INTELLIGENCE.

Big Data ha supuesto una revolución al permitir analizar y comprender de forma sencilla, rápida y barata la información generada de datos no estructurados en diferentes industrias. (Marketing, retail…)

Este curso está estructurado para cubrir las tres áreas principales de Big Data: la Analítica, la de Administración y la de Programación.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS REQUISITOS DE LOS ALUMNOS

Es importante explicar que aunque no hay ningún requisito especial previo, se considera MUY RECOMENDABLE que los alumnos que asistan a este curso posean conocimientos y/o experiencia previa en gestión de bases de datos estructuradas como DB2 y en entornos de trabajo de tipo  Bussiness Intelligence (INFOSPHERE, COGNOS …).

Si consideras que necesitas adquirir estos conocimiento técnicos puedes informarte de nuestros cursos:

  • Administrador de Bases de Datos IBM DB2 para Sistemas Linux, Windows e IBM Mainframe. (+info)
  • Business Intelligence y Datawarehousing con IBM . (+info)

Si ves que no tienes estos conocimientos y quieres formarte antes de que llegue el gran curso de Big Data, inscríbete en los cursos que necesites y fórmate para facilitarte la entrada y el aprovechamiento del curso:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos/solicitud

Merece la pena seguir el itinerario formativo.

Requisitos recomendable del alumno de tipo general:

  • Linux o Windows a nivel de usuario
  • Inglés técnico leído nivel medio
  • Conocimiento de bases de datos relacionales (preferiblemente DB2) y lenguaje SQL
  • Conocimiento de entornos de DataWarehouse y Bussiness intelligence

Te esperamos.

Certificado de profesionalidad de Montaje y Mantenimieto de Instalaciones de Megafonía, Sonolización de Locales y Circuito Cerrado de Televisión

Este certificado de profesionalidad tiene la gran ventaja de vincular profesionalmente al titulado con las tecnologías en telecomunicaciones aplicadas a Instalaciones de sonido en interiores en el marco de la normativa acústica. También comprende las instalaciones de video supervisión y video vigilancia. Lo que le confiere al alumno el conocimiento de los sistemas de instalaciones de sonido y seguridad para su desarrollo profesional. El valor añadido del Certificado de Profesionalidad es el carácter práctico de la propia titulación, la formación está basada principalmente en la práctica y además comprende un módulo de 80h  de prácticas en centros de trabajo.

Competencias Profesionales:

  • Instalador de megafonía.
  • Técnico en instalaciones de sonido.
  • Instalador de sistemas de seguridad

Puedes encontrar las empresas que desarrollan este tipo de actividad dentro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que publica los listados de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones en el Tipo C (instalaciones de sistemas audiovisuales)

Si quieres optar a este mercado profesional, este es tu certificado de profesionalidad.
 

 

 

Cursos de formación para desempleados en sector IT

Ya hemos comenzado algunos de nuestros cursos de formación para este 2015, pero todavía nos queda una larga oferta formativa, y queremos que tengáis toda la información posible para poder elegir la formación más adecuada a vuestro perfil profesional, espectativas y conocimientos previos.

Recordad que para acceder a un curso hay que realizar una prueba de nivel, en la que siempre se pedirán los conocimientos previos suficientes para poder afrontar el curso con el mayor aprovechamiento posible y para tratar de hacer los grupos más homogéneos posibles.

También que tenemos cursos con diferentes niveles, desde un fundamentos (iniciación) hasta un avanzado. Es conveniente consultar los diferentes itinerarios formativos en la página:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2015-16

Además, aquí podrás consultar las fichas técnicas, para ver los contenidos y las certificaciones a las que se podría optar una vez finalizada la formación.

En el caso de los cursos de mayor nivel, hay que haber pasado por los cursos previos, u obtener los conocimientos suficientes por otros medios. No es obligatorio haber cursado con nosotros los cursos iniciales, pero sí es conveniente tener todos los conocimientos que se imparten en los mismos para un mejor aprovechamiento y para poder pasar la prueba de nivel.

Y por último, siempre hay que inscribirse en la web para poder optar a esta formación. 

Inscríbete: http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/solicita-tu-curso

 

¿Conoces el curso de Administración de servidores de Aplicaciones IBM (WAS)?

Todos los días, en las grandes plataformas de búsqueda de empleo por Internet, aparecen publicadas ofertas demandando Administradores de WAS, ofreciendo en la mayoría de los casos, contratos de larga duración y participar en proyectos para sectores diversos como la banca, comunicación, industria, servicios, administraciones públicas, centros de investigación, etc.

Si quieres aprovechar la oportunidad de contactar con tecnologías punteras, y mejorar tu futuro profesional de la mano de IBM, desde el CF TIC te ofrecemo el curso de  Administración de Servidores de Aplicaciones IBM Websphere Application Server (WAS), en el que durante 160 horas, obtendrás la formación oficial del fabricante.

El curso se orienta a especializar a los asistentes en la Administración de WebSphere Application Server (WAS), un servidor de aplicaciones de software para configurar, operar e integrar aplicaciones de negocio (e-bussiness) a través de varias plataformas de red usando las tecnologías Web y compatible con varios servidores como Apache, HTTP Server, Netscape, etc.

WAS  es el componente principal de la familia de productos de software de IBM y está construido usando estándares abiertos tales como J2EE, XML, y Servicios Web.

El curso comienza con una introducción a los Fundamentos de Java y de JavaEE, se continúa explicando conceptos y principios relativos a la arquitectura y administración de un servidor de aplicaciones WAS, los componentes necesarios, se debaten temas relacionados con la seguridad y despliegue de aplicaciones en Cluster, y se termina con temas relativos a la determinación y solución de problemas en el entorno creado.

El curso te habilita para presentarte por tu cuenta al examen de certificón oficial "IBM Certified System Administrator – WebSphere Application Server Network Deployment v 8.0 – Examen C2180-317". 

¿Te esperamos?