Skip to Content

Cabecera


Masterclass

Modelado de personajes para producción

Imagen Cabecera Masterclass

Modelado de personajes para producción

En esta Masterclass voy a mostrar el workflow para el desarrollo y modelado de personajes para videojuego y cine de animación. Durante la masterclass desarrollaré desde cero un personaje femenino en el cual explicaré diferentes técnicas para empezar a modelar un personaje cartoon con poca dificultad con la técnica de los blockout.

  • Despues de mostrar la metodología de bloques mostrare como empezar a detallar el personaje, luego continuaré con una muestra de cómo hacer la ropa del personaje y softwares especializados en el modelado de vestuario como es Marvelous Designer.
  • La siguiente fase del proceso que mostraré será brevemente el software de texturizado con Substance Painter.
  • Despues del texturizado mostraré como se hace el pelo con xgen que es como se hace en la industria del cine de animación y videojuegos.
  • Y ya por ultimo enseñaré el render final en arnold renderer maya.

Obviamente todo el proceso de un modelado de personajes lleva su tiempo y sus días de desarrollo es por ello que necesitaría una fecha en concreto para poder tener el personaje desarrollado con todos y cada uno de los procesos los cuales tendré preparados para poder mostrar cada una de las fases durante la masterclass.

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:

  • Fecha: 12/01/2022.
  • Hora: 16:00 horas.
  • Lugar: Sesión Online (Zoom).

Trifacta

Ponente Masterclass

Modelado de personajes para producción

Juan Vidal Gil

Manuel Mané Ruiz

Artista CGI, Ilustrador, Escultor Digital 3D y Director de Arte

enfocado en el desarrollo de videojuegos, realidad virtual y publicidad 3D. Como diseñador, lo que más le motiva es llevar a cabo sus propios proyectos, desarrollando nuevas ideas de forma permanente.

En su día a día disfruta de su trabajo, compartiendo sus conocimientos con futuros profesionales impartiendo formando a nuevos diseñadores, para hacer que el sector de la animación y los videojuegos en España siga creciendo y manteniéndose a la altura de la calidad de grandes potencias internacionales.

Linkedin: https://www.artstation.com/manuelmane

Linkedin: Manuel Mané Ruiz

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org