Skip to Content

Masterclass - Hackeando la Ciberseguridad

Si el sector tecnológico en general crece cada año con una cadencia difícil de seguir para la mayoría de los usuarios, el sector de la ciberseguridad en particular lo hace a un ritmo aún más vertiginoso.

La ciberseguridad será uno de los principales riesgos que las empresas afrontarán en 2018, según los auditores, ya que el 62 % de las compañías creen que los riesgos en internet causarán una disrupción en los próximos tres años.

El objetivo de esta MarterClass es dar una visión de la CiberSeguridad desde una doble perspectiva:

  • La de los riesgos derivados de la digitalización y la hiperconexión.
  • La de las oportunidades profesionales.

Contenido:

    • ¿Qué es la Ciberseguridad y por qué es importante?
    • Algunos datos y cifras
    • Ciberataques, ¿cómo son y por qué se producen?
    • Ciberhigiene o cómo nos comportarnos para prevenir antes de curar.
    • La Ciberseguridad en empresas y AAPP
    • Oportunidades profesionales y otros efectos de la CiberSeguridad.

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:

Día: 15 de Febrero de 2018.
Hora: De 9:00 a 14:00.
Lugar: Salón de actos del CFTIC.

Está abierto a que cualquier persona se pueda apuntar, sean trabajadores, estudiantes, desempleados,etc.

El acceso es gratuito, pero es necesario registro previo para control de aforo.

Inscripción: https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/masterclass

Os esperamos.

Miguel Rego - MasterClass Ciberseguridad en el CFTIC

Miguel Rego

Socio de iHackLabs, empresa de ciberseguridad especializada en ciberseguridad industrial y en capacitación, entrenamiento y simulación.

Desde 2013 a octubre de 2016, fue Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), centro designado por el Gobierno de España para dar servicios de ciberseguridad a ciudadanos y empresas y para el desarrollo del talento y la industria de ciberseguridad.

Miguel es colaborador de la Organización de Estados Americanos habiendo participado en la definición de las estrategias nacionales de ciberseguridad de Perú, Paraguay y República Dominicana. Miguel contribuyó a la definición del Plan Nacional de Ciberseguridad de España.

Es colaborador habitual en masters, medios de comunicación y en foros nacionales e internacionales de ciberseguridad, y ha sido codirector y fundador del Máster de Gobierno de Ciberseguridad en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Previo a su incorporación a INCIBE, ocupó puestos de responsabilidad en las firmas EY y Deloitte, y en la compañía de telecomunicación ONO. Anteriormente, ocupó destinos relacionados con la gestión de los sistemas de información y la ciberseguridad en la Armada y el Ministerio de Defensa.

Miguel es Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada y cuenta con distintos postgrados y certificaciones relacionados con el gobierno y gestión de las TICs y la ciberseguridad.